Buscar en Google:

Guimaraes revela que su próxima gran meta es dirigir en Brasil

CONSIDERA QUE SU ÚNICO PARTIDO MUNDIALISTA NO COMPETITIVO FUE ANTE ECUADOR

Tras el éxito en Colombia con el América de Cali, en técnico Alexander Guimaraes tiene otra meta: dirigir en Brasil.

‘Guima’ está convencido de que debe seguir dirigiendo en la CONMEBOL, región en la que compite a un alto nivel y donde ya demostró de lo que es capaz.

El timonel atendió este viernes a www.everardoherrera.com y contó sus anhelos y algunas historias en sus etapas con selección de Costa Rica.

Es un técnico estudioso del fútbol pero no obsesionado. “Yo antes de ir a Colombia, me reuní con mi gente del cuerpo técnico y empezamos a ver varios partidos del América y los rivales. Al mismo tiempo conversamos con un jugador colombiano. También retomé apuntes de conversaciones que había tenido con técnicos colombianos. Le pregunté cosas al mismo Carlos Restrepo. Yo no soy como otros colegas que se pasan las 24 horas viendo fútbol, yo eso no lo hago. Sí veo al menos un partido al día y tengo una hora de lectura sobre fútbol. Así he sido siempre”

Ante Ecuador, su peor partido mundialista. “De los seis partidos mundialistas que dirigí, el único en el que no fuimos competitivos, fue ante Ecuador (Costa Rica perdió 3-0). En los demás fuimos extremadamente competitivos. Planificamos una cosa que no salió. Fue un partido en el que no leímos bien al rival”

Tenía contrato para seguir en La Sele tras Alemania 2006. “El contrato estaba firmado para seguir después del 2006, pero sabía que para la Federación iba a ser muy difícil. Tuvimos muchos cuestionamientos después del mundial de Alemania. Yo di un paso al costado y seguí mi camino”

Dirigir en Brasil, su meta. “Yo sigo apostando a seguir manteniéndome en la CONMEBOL. No solo por lo que hicimos en Colombia, sino también los dos juegos de Copa Libertadores, jugamos muy bien… Yo estaría pensando más en enero del 2021. He rechazado dos opciones en otros países de Sudamérica porque no me interesaba seguir. Yo le tengo mucha fe en seguir en Colombia o ir a Brasil. Sería una gran etapa de mi carrera”

El temprano regreso de los legionarios ticos. “El escogimiento de los mercados a los que tienen que ir estos jugadores, no están siendo bien detectados… Un joven necesita estar jugando. Irse a la MLS es bueno porque están jugando en un medio mejor al del fútbol de Costa Rica. Pero para dar el salto al otro lado del charco, es difícil, porque los países europeos tratan de dar más preponderancia a lo que ellos hacen en ligas menores. El jugador ahora para salir de Costa Rica, debe hacerlo pero con una posibilidad de tener continuidad donde los contraten” 

Próxima eliminatoria. “Será una de las eliminatorias más difíciles de las que haya disputado Costa Rica”

Guimaraes como persona. “Para mi círculo que es muy muy cerrado, soy una persona muy abierta, muy natural, sin poses. Siempre he sido muy sencillo con la gente que es sencilla conmigo, eso es algo que aprendí de mi suegro”

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: