BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El defensor costarricense Kendall Waston, quien milita en el FC Cincinnati de la Major League Soccer de los Estados Unidos, habló sobre un tema que ha generado mucho ruido y manifestaciones en los últimos meses: el racismo. 

Waston brindó unas declaraciones al sitio web de la MLS y que fueron replicadas por el diario AS de España. 

"Si hay un poco de cambio, es positivo. De ahí, poco a poco, porque es difícil decir 'ya todos este año va a ser diferente. No... Es imposible. Ojalá que sí, pero es prácticamente imposible. Pero de que generación en generación vaya cambiando, es el camino. Mi esposa vivió un momento... Cuando veníamos de Costa Rica para Vancouver, y una señora se montó al avión y vio a mi hijo y se comenzó a quejar diciendo 'no, yo no me quiero sentar al lado de esta cosa'. Ahorita mismo, pensando en eso, me da rabia, porque son niños, y solo por el color de piel tienen ese rechazo. No entiendo, no entiendo", fueron parte de las declaraciones del tico. 

Aqui la nota completa de AS 

Kendall Waston ya se encuentra en Orlando junto al FC Cincinnati para disputar el torneo de verano de la MLS, pero antes de ello, quiso hablar de 'The Black Players Coalition', organización creada por futbolistas de la liga estadounidense con el fin de ser un apoyo para los jugadores afrodescendientes contra el racismo y demás problemáticas que se les puedan presentar.

En entrevista para la MLS en Español, Kendall Waston habló de los objetivos de la Black Players Coalition, misma que se formó para que la comunidad afrodescendiente tenga representación y un respaldo en la liga de USA y de la cual forma parte. "Eso vino de la idea de varios jugadores en conjunto para tratar de tener una voz en la liga. De también hacer un cambio positivo para respaldar a nuestra comunidad, una comunidad minoritaria".

Imagen

"Esto es para sentir que nosotros tenemos una fuente de apoyo dentro de la liga, donde podemos acudir por cualquier tipo de situación. Porque muchos jugadores y personas en muchas ocasiones no sienten la confianza de acudir a una entidad. Pero ahora sí lo sentimos, porque es algo muy sano", expresó el zaguero. 

Waston aseguró que la meta principal de la organización es brindar apoyo a las personas que más lo necesitan y quienes se encuentran en diversas ciudades, además quiso invitar a todos los extranjeros, latinos y de color a sentirse respaldados por la coalición.

"El principal motivo es ayudar a las comunidades de las diferentes ciudades, ayudar también a las personas con necesidad, porque hay muchos estadios de la liga que están en comunidades de gente negra. Entonces también queremos apoyar a esas comunidades. Y bueno, estamos aquí para apoyarnos entre nosotros. Y de mi parte, que represento a la comunidad latina, viene jugadores del extranjero, de color, latinos, no importa... Que también se sientan acuerpados".

Los latinos también sufren racismo

"Me preguntaron qué pensaba para representar la parte latina y no dudé, porque yo como negro padezco el racismo, pero como latino también. Y no solo yo. Habemos muchos latinos en este país, y de una u otra manera nos discriminan y los ponen de lado, y no es justo. Por que ven nuestro color, escuchan nuestro acento y ya las personas nos tratan diferente. Estamos acostumbrados en nuestros países que todos somos iguales y nos tratamos bien, ya sea usted negro, más 'chinito' o lo que sea. Entonces es algo muy chocantes que yo no lo comparto ni lo respeto".

"Lo que me encantaría ver es el respeto. Porque para mí todo arranca del respeto. Hay muchas cosas sobre las que no vamos a estar de acuerdo, pero si hay respeto muchísimas de estas cosas se van a solucionar. Sí, se que es muy difícil que de la noche a la mañana haya un cambio drástico. Pero sí puede darse un cambio poco a poco. Ese es el objetivo para ir cambiado la mentalidad de muchas personas que se sienten amenazadas por su color de piel o su acento. Entonces ese es el cambio que queremos".

Su hijo sufrió racismo

"Si hay un poco de cambio, es positivo. De ahí, poco a poco, porque es difícil decir 'ya todos este año va a ser diferente. No... Es imposible. Ojalá que sí, pero es prácticamente imposible. Pero de que generación en generación vaya cambiando, es el camino. Mi esposa vivió un momento... Cuando veníamos de Costa Rica para Vancouver, y una señora se montó al avión y vio a mi hijo y se comenzó a quejar diciendo 'no, yo no me quiero sentar al lado de esta cosa'. Ahorita mismo, pensando en eso, me da rabia, porque son niños, y solo por el color de piel tienen ese rechazo. No entiendo, no entiendo".

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Fuente: Diario AS 

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas en la Liga de Letonia.

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference League.

 

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

Imagen

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

Imagen

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José Mena. Ambos tienen 36 años de edad.

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

Inesperada decisión con Manfred Ugalde tras acumular 14 partidos sin anotar en Rusia

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú jugó en casa del Krylya Sovetov y ganó 0-2. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue convocado en el conjunto visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.