Buscar en Google:

Trump asegura que tendrá la cura contra el coronavirus "mucho antes de final de año"

Imagen

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha asegurado en un discurso triunfal por el 4 de julio que el país contará con una "solución terapéutica o vacuna mucho antes de final de año".

En un acto desde los jardines de la Casa Blanca con motivo del Día de la Independencia, el presidente estadounidense se dirigió a los cientos de asistentes allí congregados —sin respetar la distancia social y muchos de ellos sin mascarilla— en un discurso más propio de un mitin electoral en el que ha vuelto a atacar a China.

"Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso", ha indicado. En este sentido, el mandatario ha acusado a Pekín de "secretismo, engaño y de tapar" la crisis sanitaria, lo que, a su juicio, ha ayudado a la expansión del coronavirus. "China debe rendir cuentas", dijo el mandatario.

El 99% de los casos "son inofensivos"

Asimismo, Trump ha minimizado los datos de contagios de coronavirus en su país, que crecen exponencialmente a diario, al asegurar que "el 99%" de los positivos de coronavirus son "totalmente inofensivos", sin aportar ninguna evidencia al respecto.

"Hemos realizado test a casi 40 millones de personas. Al hacerlo, mostramos resultados, el 99% son totalmente inofensivos", ha afirmado, congratulándose porque son "resultados que ningún otro país puede mostrar porque ningún otro país ha hecho pruebas como hemos hecho nosotros, ni en cantidad ni en calidad", ha matizado.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, con más de 2,8 millones de casos confirmados y al menos 129.000 fallecidos. 

En este sentido, y coincidiendo con las reaperturas económicas, al menos 37 estados han experimentado un aumento en los nuevos casos confirmados. De hecho, Florida marcó este sábado su récord con más de 11.000 casos adicionales detectados en las últimas 24 horas, un dato que no parece preocupar a Trump, que ha remarcado que el país está "de camino a una formidable victoria" frente al coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN