Bryan Ruiz habla en la Concacaf sobre su deseo de regresar a Europa

Imagen

El futbolista costarricense, Bryan Ruiz, brindó una entrevista al sitio web de la Concacaf en donde tocó muchos temas como su paso con Alajuelense, el Mundial de Brasil 2014 y su actualidad. 

Bryan tiene contrato con Santos de Brasil hasta el final del presente año. Los intentos por llegar a una salida amistosa no han dado frutos. 

Título de la Concacaf con Alajuelense 

En lo personal fue muy bueno poder jugar este torneo (2003-2004), estaba joven, fue muy lindo participar en este torneo y poderlo ganarlo, la final la jugamos contra el Deportivo Saprissa, fue un clásico nacional, era la primera vez que dos equipos costarricenses se enfrentaban en una final y para nosotros fue muy importante.  

Copa Oro 

Es un torneo que me gusta mucho jugarlo, especialmente porque tenemos el reto de que Costa Rica nunca lo ha ganado, entonces siempre tenemos ganar de jugarlo, es un torneo con una gran organización, tenemos esas ganas, ojalá pueda jugarlo una vez más. 

Brasil 2014 

Hicimos una preparación muy fuerte, con un técnico que en la parte táctica tenía las ideas muy claras y que nosotros como jugadores las entendimos perfectamente, era un entrenador que tenía 20 años estudiando a Italia y así lo demostró. En ese compromiso me tocó anotar pero fue un partido de equipo, varias personas lo ponen como el partido perfecto de Costa Rica en los mundiales, fue una alegría muy grande y mesurada a la vez porque sabíamos que podíamos llegar largo en ese Mundial. Fue una gran experiencia, en Brasil nos trataron muy bien, hubo mucha identificación.  

¿Por qué es tan difícil ganar en Costa Rica?  

Hemos buscando ser una selección fuerte en casa, en una eliminatoria eso es muy importante, hay selecciones que ya cuando van llegando a Costa Rica van perdiendo, como que tienen esa mentalidad, eso no lo hemos ganado con el pasar de los años. Por ejemplo a Clint Clint Dempsey (ex seleccionado de USA) lo tuve como compañero en el Fulham y me decía que odiaba el Estadio de Saprissa, se metía muy buena presión. En el Estadio Nacional, a pesar de que la gente no esta tan cerca, también hemos sido fuertes.

¿Qué pasará con su futuro? 

Las cosas con Santos no han salido como esperaba, es parte del fútbol. Vamos a ver si sale algo hasta diciembre o cumpliré el contrato. Me gustaría volver a Europa, es un sueño que tengo, la MLS me llama también la atención, pero no puedo hacer nada hasta que solucione el tema contractual, tampoco le cierro las puertas al fútbol de Costa Rica, las cosas cambian muy rápido  

Qué consejo le daría a Manfred Ugalde 

Que sea ambicioso, que no se conforme, es un jugador centrado, que a su corta edad sabe a lo que juega, que sueñe con la selección y Europa, tiene calidad para hacer las cosas bien. 

MÁS INFORMACIÓN 

Bryan Ruiz mete a Costa Rica en octavos y echa a Inglaterra ...