BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

En La Liga MX, para el otro semestre, entrará en vigor la ‘Ley Tata Martino’, la cual establece una reducción gradual de jugadores no formados en México durante los próximos tres años. Uno de los clubes que deberá bajar uno de sus extranjeros es el León del costarricense Joel Campbell. 

El objetivo de esta medida, tal y como destaca mediotiempo.com, es que el estratega de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, pueda tener una mayor variedad de jugadores para escoger. 

Durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX celebrada en diciembre de 2019, Gerardo Martino pidió a los directivos reducir el número de extranjeros que se pueden registrar en un club del máximo circuito y de paso los que pueden estar en la alineación de 18 jugadores (cancha y banca) para los partidos. 

Hasta el Clausura 2020 los equipos podían registrar 12 futbolistas no formados en México para los partidos, aunque alinear al mismo tiempo solo a 10, pero para el siguiente torneo este número se verá reducido a 11 jugadores registrados y solo 9 en el campo. 

Equipos como Monterrey, Toluca, Pachuca, Puebla, Juárez, América y León tuvieron registrados en el torneo pasado a 12 jugadores, por lo que deberán desprenderse de al menos uno para el siguiente torneo, o de más si es que desean renovar la plantilla con jugadores que no fueron formados en México. 

Cabe recordar que la Liga MX no distingue entre futbolistas nacionales o extranjeros sino entre formados en México (FM) y no formados en nuestro país (NFM), si bien en éste último rubro caben casi todos los extranjeros, a menos que alguno haya llegado muy joven al balompié azteca para formarse ahí, o bien, que un nacional se haya formado en otro futbol y se integrara a la Liga MX años más tarde. 

Algunos equipos ya tomaron medidas

El Monterrey ya comenzó con la depuración de estos jugadores al anunciar las salidas de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, jugadores que no fueron renovados por la directiva, mientras que el resto de los clubes con excedente de jugadores NFM aún no anuncian salidas. 

Por su parte Tigres, Querétaro, San Luis y Tijuana contaban con 11 elementos no formados en México y si bien es el número que establece la regla para el Apertura 2020, en caso de querer contratar a otro jugador foráneo deberán dar de baja a alguno de los que ya estaban registrados. 

Los clubes que no tendrán tanto problema en este mercado de traspasos son clubes como Cruz Azul que tiene 10, Santos (9), Pumas (5), Morelia (9) y Necaxa (8). Después de esta reducción, para el año futbolístico 2021-22 los registrados para un partido deberán ser 10 no formados en México y solo 8 de ellos en la cancha, mientras que para el 2022-23 el número se reducirá a 9 elementos NFM registrados para los juegos, pero solo 7 alineando simultáneamente. 

Fuente: Mediotiempo México 

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.