BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

En La Liga MX, para el otro semestre, entrará en vigor la ‘Ley Tata Martino’, la cual establece una reducción gradual de jugadores no formados en México durante los próximos tres años. Uno de los clubes que deberá bajar uno de sus extranjeros es el León del costarricense Joel Campbell. 

El objetivo de esta medida, tal y como destaca mediotiempo.com, es que el estratega de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, pueda tener una mayor variedad de jugadores para escoger. 

Durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX celebrada en diciembre de 2019, Gerardo Martino pidió a los directivos reducir el número de extranjeros que se pueden registrar en un club del máximo circuito y de paso los que pueden estar en la alineación de 18 jugadores (cancha y banca) para los partidos. 

Hasta el Clausura 2020 los equipos podían registrar 12 futbolistas no formados en México para los partidos, aunque alinear al mismo tiempo solo a 10, pero para el siguiente torneo este número se verá reducido a 11 jugadores registrados y solo 9 en el campo. 

Equipos como Monterrey, Toluca, Pachuca, Puebla, Juárez, América y León tuvieron registrados en el torneo pasado a 12 jugadores, por lo que deberán desprenderse de al menos uno para el siguiente torneo, o de más si es que desean renovar la plantilla con jugadores que no fueron formados en México. 

Cabe recordar que la Liga MX no distingue entre futbolistas nacionales o extranjeros sino entre formados en México (FM) y no formados en nuestro país (NFM), si bien en éste último rubro caben casi todos los extranjeros, a menos que alguno haya llegado muy joven al balompié azteca para formarse ahí, o bien, que un nacional se haya formado en otro futbol y se integrara a la Liga MX años más tarde. 

Algunos equipos ya tomaron medidas

El Monterrey ya comenzó con la depuración de estos jugadores al anunciar las salidas de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, jugadores que no fueron renovados por la directiva, mientras que el resto de los clubes con excedente de jugadores NFM aún no anuncian salidas. 

Por su parte Tigres, Querétaro, San Luis y Tijuana contaban con 11 elementos no formados en México y si bien es el número que establece la regla para el Apertura 2020, en caso de querer contratar a otro jugador foráneo deberán dar de baja a alguno de los que ya estaban registrados. 

Los clubes que no tendrán tanto problema en este mercado de traspasos son clubes como Cruz Azul que tiene 10, Santos (9), Pumas (5), Morelia (9) y Necaxa (8). Después de esta reducción, para el año futbolístico 2021-22 los registrados para un partido deberán ser 10 no formados en México y solo 8 de ellos en la cancha, mientras que para el 2022-23 el número se reducirá a 9 elementos NFM registrados para los juegos, pero solo 7 alineando simultáneamente. 

Fuente: Mediotiempo México 

Nuevo fracaso: Pumas y Keylor Navas quedan eliminados en la primera ronda de la Concachampions

 

Keylor Navas y los Pumas de México sumaron un nuevo fracaso en la Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en la primera fase del torneo pese a derrotar 1-0 a San Diego, pero el global acabó 2-4 a favor de los estadounidenses.

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

Keylor Navas resalta en importante ranking en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo una actuación deslucida en el empate 2-2 de Pumas frente al Atlas, sin embargo, es uno de los porteros que más veces ha salvado a su equipo en este inicio de temporada.

Reconocido medio elige los 100 mejores futbolistas del siglo XXI y solo aparece uno de la Concacaf: Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció en la lista de los mejores 100 futbolistas del mundo durante el siglo XXI elaborada por la televisión francesa Canal Plus.

VIDEO: La tristeza de Keylor Navas

Imagen

El equipo de Pumas dejó escapar la victoria la noche del sábado en su visita frente a Atlas por la quinta jornada de la Liga mexicana. Al final el compromiso terminó 2-2.

VIDEO: Brisbane Roar con Youstin Salas sigue de malas en Australia

Imagen

Este sábado el equipo del Brisbane Roar perdió en casa 1-2 ante el Central Coast Mariners. Youstin Salas, futbolista costarricense, fue titular en el conjunto local.

VIDEO: Juan Pablo Vargas saca buena nota en empate del Puebla

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular en el empate sin goles de Puebla en condición de visitante frente a Tijuana.

Golpe fuerte para el Westerlo de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo, que tuvo a Josimar Alcócer en el once estelar, perdió este viernes de local 0-4 al St. Truiden.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la programación de los equipos de ticos en el exterior para este fin de semana.

SELECCION

VIDEO: Costa Rica logra goleada sin precedentes 26-0 ante Islas Vírgenes Británicas en Premundial Sub-17

07 Feb 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica no tuvo piedad y este sábado le ganó 26-0 a Islas Vírgenes Británicas por la segunda jornada del Premundial de la Concacaf...

Juan Carlos Rojas explica por qué no estuvo en la reunión para la elección de Ronald González y su decisión de dejar el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

06 Feb 2026 Seleccion

Juan Carlos Rojas, ex presidente del Deportivo y ex miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ha revelado el...

Concacaf define el camino 2026-2023: más competencia, más partidos y hasta siete boletos mundialistas

06 Feb 2026 Seleccion

Concacaf anunció oficialmente el calendario de competencias de selecciones nacionales masculinas para el ciclo 2026–2030, un periodo que marcará una de las...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.