Partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf
El equipo de Seattle Sounders, con la presencia del defensor costarricense Waylon Francis como titular, venció este miércoles en Estados Unidos 1-0 a las Chivas de México por la ida de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.
La única anotación del partido fue obra del experimentado Clint Dempsey al 79'.
Waylon, con el número 90 en su espalda, realizó una buena labor y jugó todo el compromiso. Estuvo participativo y fue punto alto en su equipo.
El próximo miércoles se jugará en Guadalajara el partido de vuelta.
Partido de ida y vuelta, de emociones escasas pero fuerte en el CenturyLink Field, casa también de Seattle Seahawks de la NFL, que tuvo una gran asistencia y para no extrañarse, con gran afición del Guadalajara presente en las gradas.
El primer lapso dio opciones de gol a ambos conjuntos, pero fue el Rebaño Sagrado quien tuvo la más clara en la persona de Alan Pulido, quien en mano a mano ante Stefan Frei, el arquero nacido en Suiza le ganó y atajó el disparo.
Sounders tuvo la suya en los pies de Nicolás Lodeiro que sacó disparo cruzado que Rodolfo Cota tuvo que sacar las uñas para mandarlo a tiro de esquina y evitar el primero de los locales.
Para el segundo tiempo, Matías Almeyda metió a Rodolfo Pizarro con la firme intención de buscar el gol de visitante que le diera seguridad en la vuelta. El 20 de Chivas tuvo idea, futbol, pero no la afinidad de dar bien el último pase que pudiera abrir la puerta a un gol.
Sounders empezó a empujar fuerte y llegó un momento que encerró a Guadalajara y no le permitía salir de su propio campo. Eso, hizo que una remate de Will Bruin pegara en el poste cuando Cota ya estaba vencida.
Cuando todo indicaba que el partido se iría a la vuelta con un 0-0, Henry Wingo que entró de cambio desbordó por banda derecha, el jugador metió “diagonal de la muerte” que permitió que Clint Dempsey entrara sin marca y pusiera el 1-0 en disparo cruzado al minuto 78.
Dempsey se perdió el 2-0 al volar su tiro dentro del área ya cuando Cota estaba vencido y sin oportunidad de poder atajar el esférico.
La vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de marzo en la Perla Tapatía. Chivas debe ganar 1-0 para llevar el duelo a tiempos extra, 2-0 para avanzar y cualquier marcador con diferencia de dos goles si Seattle marca por el tanto de visitante que cuenta. A Sounders le basta con el empate o perder por diferencia de un gol, siempre y cuando anote en Guadalajara.