VIDEO: La salvaje reacción de los aficionados de Blooming contra Jeaustin Campos
El técnico costarricense, Jeaustin Campos, habló luego de que se confirmara que no seguirá al mando del Blooming en la primera división de Bolivia, equipo al cual llegó en la temporada anterior.
En una nota al diario La Nación, Campos aclaró que no fue despedido y considera que el hecho de ser costarricense influyó en su salida.
"He visto que se habla de despidos y de más, y eso no es cierto. Nosotros tuvimos una reunión en la que expusimos algunos puntos del proyecto..., siento que los directivos se estaban desviando del proyecto y querían enfatizar sobre otros puntos como los resultados, entonces decidimos por mutuo acuerdo no continuar. Si el objetivo principal iba a pasar a segundo plano, la verdad no era conveniente que yo siguiera. Ellos son los dueños del equipo y si quieren cambiar su política de un momento a otro, pues bueno", expresó Campos.
Objetivos
Jeaustin considera que cumplió con las metas que le plantearon cuando llegó al conjunto boliviano: "A mí me traen para conseguir un premio internacional y conseguimos la Copa Sudamericana, también para hacer un cambio generacional y eso también lo hicimos, de hecho, el 55% de la planilla son jugadores menores de 23 años, dejamos el plantel más joven del campeonato y eso respalda que cumplimos. También cambiamos un poco la mentalidad del fútbol boliviano y dejamos de hacer un fútbol tan directo y elaboramos más".
"El torneo anterior en el que fuimos el equipo menos vencido solo recibimos 16 goles en 22 partidos, solo perdimos cuatro partidos al igual que Bolívar que fue el campeón. Además, destaco que este campeonato es muy duro porque se juega el 50% a 3.000 metros de altura", agregó.
Con respecto al tema de su nacionalidad comentó: "Aquí no están acostumbrados a que venga un costarricense, para empezar, porque sí hubo discriminación... Prácticamente el hecho que yo fuera costarricense desvirtuó muchísimo y hubo menos tolerancia que si yo hubiese sido de otra nacionalidad, que aquí hay muchos. Pero bueno, yo esto lo sabía, a mí me habían dicho que iba a tener todo en contra porque mucha gente acá ni sabe dónde queda Costa Rica. Eso agravó la situación, no hubo confianza y creo que la dirigencia dejó de apadrinar lo que veníamos realizando".
En la presente campaña el Blooming suma 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
Fuente: Diario La Nación