BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

-Navas tuvo destacada labor y jugará su segunda final de Champions con el Real Madrid

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, fue una pieza muy importante en el partido frente al Atlético gracias a varias paradas milagrosas apagaron las esperanzas del conjunto del Cholo Simeone. 

"Siempre hay que mantener la calma, saber que el partido continúa. Llegó el gol y nos dio la tranquilidad que necesitábamos (…) Es un partido que hay que jugar al límite. Nuestra prioridad era estar en la final", declaró el tico. 

"Hicimos un gran partido. Estamos en una final, tenemos que estar felices, falta un pasito todavía para celebrar lo que realmente todos queremos", agregó. 

Además, consultado sobre su momento de forma, el costarricense señaló: "Tengo contrato. Estoy muy tranquilo. Tengo mucha paz, Dios sabe lo que va a pasar conmigo. Espero volver después de muchos veranos a Madrid. Estoy muy contento. Disfruto del privilegio de estar aquí, voy a seguir aquí y no me veo en otro lugar".

El Real Madrid jugará la final de la Champions el próximo sábado 3 de junio contra la Juventus. Antes, los merengues se juegan el título de la liga española en donde al equipo de Zidane le restan tres partidos por disputar.

 

Nota de Diario AS destacando labor de Keylor 

La última noche europea en el Vicente Calderón ha tenido de todo. Tensión, lágrimas, risas, goles, sorpresas, lluvia, historia... y entre todo este océano de sensaciones muchos nombres sobresalen como principales autores de un partido glorioso. Isco, Benzema, Griezmann... etc Pero hay alguien que sale más que reforzado en el que, posiblemente, ha sido su mejor encuentro de la temporada: Keylor Navas.

El costarricense sostuvo al Real Madrid cuando peor lo estaba pasando. Nada pudo hacer ante el tanto de Saúl y cerca estuvo de detener el penalti lanzado por Griezmann unos minutos después. El Atlético se empeñó en creer y Keylor supo frenar el sueño empujado por la ilusión de un Calderón en ebullición.

Hasta 4 intervenciones de mérito realizó el 'tico' y se puso el traje de héroe absoluto en el cuadro blanco. Una de esas actuaciones evidenció el colosal momento de forma que atraviesa ahora el portero. Corría el minuto 67 de partido, el Atlético quería reengancharse al encuentro y a la eliminatoria. Carrasco erró la primera, mérito de Keylor quien apareció de nuevo para hacerle un auténtico paradón a Gameiro. 

'La Pantera' ya tuvo una actuación clave en el encuentro de ida de estas semifinales de la Champions. Con 0-0 en el marcador Koke filtró un balón al espacio también para Gameiro y el cancerbero blanco salió valiente al suelo y le limpió el cuero al delantero francés sin ni siquiera tocarle.

Tras atravesar una de las temporadas más difíciles desde que viste la elástica madridista, Navas ha querido atajar en una noche grande los continuos rumores de salida en el próximo mercado invernal. Muchos nombres han sonado en los últimos meses: Oblak, Courtois, De Gea... Pero Keylor ha dado un puñetazo en la mesa y ha demostrado que llegó para quedarse muchos años en el Bernabéu.

"Al principio me costó después de la lesión, pero eso ya es pasado"

Keylor atendió a las radios tras su gran actuación y habló sobre su futuro, confesando que se ve en el Real Madrid:

Contento: "Hicimos un gran partido. Estamos en una final, tenemos que estar felices, falta un pasito todavía para celebrar lo que realmente todos queremos".

Con el 2-0: "Estuve bastante tranquilo. En esos momentos es donde hay que sacar la personalidad que se necesita para estos partidos, no hay que volverse loco. Estábamos en una situación adversa, pero los compañeros sacaron el carácter para reencontrarse con el juego".

Complicado e intenso: "Sabíamos que sería muy duro, que no sería nada fácil por las características del juego del rival. La tensión es normal: todos teníamos que jugar al límite, este tipo de partidos son así".

Partidazo en lo individual: "Sinceramente, ordenando prioridades, lo que más me importa es que estamos en la final y después, en segundo plano, el granito de arena que uno puede aportar haciendo bien el trabajo. Eso le deja a uno satisfecho".

Gran momento: "Me siento muy bien. Al principio me costó también después de la lesión, pero eso ya es pasado; fueron meses complicados. Desde hace bastantes partidos para acá me he sentido con más confianza, con el apoyo y la confianza de los compañeros. Somos como una familia".

Atlético de Madrid: "Nosotros no nos vemos como la bestia negra del Atlético. Es un rival más al que tenemos que respetar".

Continuidad: "Tengo contrato. Estoy muy tranquilo. Tengo mucha paz, Dios sabe lo que va a pasar conmigo. Espero volver después de muchos veranos a Madrid. Estoy muy contento. Disfruto del privilegio de estar aquí, voy a seguir aquí y no me veo en otro lugar".

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

Futuro de Patrick Sequeira toma un giro inesperado

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "HOS DATUL OSAA SETUGAL SAL letclic 千 SILO ESCOU ESCO Domino's Demino's S Domi tit"

El futuro del guardameta costarricense estaría en la mejor liga de América tras intensas negociaciones con el Casa Pía.

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

VIDEO: Enrique Osses habla de su futuro como presidente de la Comisión de Arbitraje en Costa Rica ante rumor que surge en España

09 Jul 2025 Seleccion

Desde España se informó de que el chileno Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, podría llegar al fútbol de España.

VIDEO: Tim Krul revive la noche que destrozó los sueños mundialistas de Costa Rica

07 Jul 2025 Seleccion

Han pasado 11 años desde aquel inolvidable 5 de julio del mundial en Brasil  2014, pero para los ticos la herida sigue abierta.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.