ES LA PRIMERA VEZ QUE UN TICO CONSIGUE ESTA HAZAÑA
-Keylor Navas: ''Sacamos carácter y fuerzas para ganar"
Real Madrid se consagró este domingo como el campeón del Mundial de Clubes de la Fifa Japón-2016, tras vencer al local Kashima Antlers 4-2 en una final que tuvo que definirse en el tiempo suplementario, pues en los 90 minutos el juego termino igualado 2-2. El costarricense Keylor Navas cerró su tercer participación con un equipo en un Mundial de Clubes, sin embargo hasta ahora tuvo minutos dentro del campo. Anteriormente fue tercer portero con Saprissa (2005) y suplente con el Real Madrid (2014).
En el encuentro de este domingo, el tico fue fundamental en varias acciones para evitar más anotaciones del rival.
EL JUEGO
Apenas a los 9 minutos de juego, el francés Karim Benzema adelantó al equipo español, haciendo parecer que el partido iba a ser de trámite para las figuras que dirige Zinedine Zidane. De hecho, en el desarrollo del juego el Madrid fue superior, pero jugó con apatía y no supo ampliar su ventaja.
A los 44, cuando se esperaba el final del primer tiempo, una falla en el área ‘merengue’ fue aprovechada por Gaku Shibasaki para poner el 1-1.
Tras comenzar la segunda parte, el mismo Shibasaki, en jugada individual, definió elegantemente con su zurda para poner el sorpresivo 1-2 para Kashima, cuando el reloj marcaba los 52 minutos.
Pero duró poco la alegría japonesa, pues el árbitro de Zambia, Janny Sikazwe, decretó penalti sobre Lucas Vázquez, que a los 60 cobró Cristiano Ronaldo para empatar. 2-2 y todavía había tiempo para remontar.
Sin embargo, el remate del compromiso fue favorable para el cuadro nipón, que contó con varias posibilidades de gol, salvadas por el costarricense Keylor Navas. El dominio del Kashima Antlers no se reflejó en el resultado y el partido tuvo que irse a la prórroga.
Fue en el tiempo suplementario en el que apareció en todo su esplendor el portugués Cristiano Ronaldo. El actual Balón de Oro, apareció a los 97 y 104 para firmar su tripleta y poner el 4-2 del equipo ‘merengue’, que consiguió de esa manera su segundo título en el Mundial de Clubes.
El colombiano James Rodríguez fue suplente y no ingresó al partido final, disputado en Yokohama.
Kashima Antlers tuvo una sorpresiva presentación en el certamen y se convirtió en el primer equipo asiático en disputar la final y obtener un segundo lugar.