Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, recibió una histórica sanción por parte de la Concacaf luego de su polémico gesto a la afición del Municipal de Guatemala.
El Comité Disciplinario de la Concacaf sancionó a Campos por 10 partidos. Esta determinación llegó luego de analizar las imágenes que se dieron el pasado miércoles tras finalizar el partido entre el Municipal ante el Real Madrid.
“Después de revisar las pruebas y la documentación recopilada durante su investigación, y de acuerdo con el Código Disciplinario aplicable, el Comité ha impuesto al señor Campos una suspensión de diez partidos por el uso de gestos discriminatorios.
La decisión del Comité Disciplinario está en línea con la política de tolerancia cero de Concacaf contra los comportamientos discriminatorios y racistas en el fútbol”, señala el comunicado de la Concacaf en el que se da a conocer la sanción.
Cabe recordar que en las imágenes se ve a Jeaustin llevarse la mano a la boca en reiteradas ocasiones mientras hacía un círculo con sus labios, esto ocasionó mucha polémica a su alrededor.
MÁS INFORMACIÓN