Este lunes el equipo del Río Ave de la primera división de Portugal presentó oficialmente al portero costarricense Kevin Chamorro.
El tico firmó un contrato por cuatro años. Es una transferencia definitiva procedente del Deportivo Saprissa.
Río Ave hizo el anuncio en sus redes sociales con un video en donde aparece Kevin hablando y en el fondo suena una música muy movida al ritmo de la cumbia.
Comunicado Río Ave
El portero del Rio Ave FC acaba de conseguir un refuerzo importante.
Rio Ave Futebol Clube – Futebol, SAD anuncia, con gran satisfacción, que ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Saprissa para la transferencia definitiva de Kevin Chamorro.
El portero de 25 años, originario de Costa Rica, firmó un contrato válido por las próximas cuatro temporadas y refuerza así el grupo de porteros del Rio Ave que, en la plantilla principal, también incluye a Cezary Miszta y Antzelo Sina.
Internacional absoluto con su país, donde ya ha disputado 11 partidos, también ha disputado varias internacionalidades en categorías inferiores, lo que le convierte en uno de los más talentosos de su generación.
Chamorro tuvo su primera experiencia europea la temporada pasada, jugando con el Estoril tanto en la Primera División como en la Copa de Portugal. Además del Saprissa, también tiene en su palmarés al San Carlos y al Carmelita, todos en Costa Rica.
El portero ya cuenta con un palmarés impresionante. Se coronó campeón nacional costarricense, ganó la Supercopa de Costa Rica y fue nombrado mejor portero costarricense de la temporada en tres ocasiones. Además de sus títulos colectivos e individuales, también cuenta con experiencia competitiva, incluyendo la Liga de Campeones de la CONCACAF, la Copa América, la Copa Oro, las eliminatorias mundialistas y la Liga de Naciones de la CONCACAF, entre otras.
El jugador ya se ha unido a sus nuevos compañeros en Quiaios, Figueira da Foz, donde se está realizando la pretemporada, y donde Kevin se encontrará con su compatriota Aguilera, compañero de la selección absoluta.
¡Bienvenido, Kevin Chamorro!