BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

Municipal, que tiene en sus filas al defensor costarricense José Mena, jugó de local y cayó 1-2. En el Antigua milita otro tico, Alexander Robinson.

La ida había terminado 0-0.

Sebastián Bini, entrenador de Municipal, protagonizó una agresión física en contra de un miembro del cuerpo técnico de Antigua al término del encuentro.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En los minutos posteriores al gol de Dewinder Bradley, que selló el título para Antigua en el minuto 90+6, las emociones se desbordaron dentro del terreno de juego.

Mientras los jugadores visitantes corrían a celebrar su quinto título de Liga Nacional, en el banquillo escarlata reinaba la frustración. Fue entonces cuando Bini, visiblemente afectado por la derrota, se dirigió con furia al cuerpo técnico de Antigua.

En medio del caos y los abrazos de celebración del plantel aguacatero, el técnico argentino se fue contra uno de los asistentes de Tapia, empujándolo con vehemencia en una escena que fue captada por múltiples cámaras de televisión.

Jugadores de ambos equipos y miembros de seguridad intentaron calmar la situación. Uno de los futbolistas del Antigua que se acercó a Sebastián para tratar de calmarlo fue Alexander Robinson.

La agresión no pasó desapercibida por los aficionados, ni por los dirigentes del fútbol nacional. La Liga Nacional y el Órgano Disciplinario ya se encuentran analizando las imágenes para determinar las posibles sanciones que podrían aplicarse al estratega argentino, quien ya ha sido amonestado en el pasado por su conducta en los clásicos y otros duelos decisivos.

La final había sido una montaña rusa de emociones. Municipal ganaba con gol de Jhon Méndez, pero Antigua remontó con tantos de Ardón y Bradley en los minutos finales. La derrota en casa, sumada al aniversario 89 del club escarlata, generó aún más presión y tensión en el banquillo rojo.

Cabe destacar que no es la primera vez que un técnico pierde la compostura en una final, pero este tipo de acciones manchan el espectáculo deportivo y podrían dejar fuera de futuras convocatorias a Bini, quien ha sido uno de los entrenadores más exitosos del club en los últimos años.

Por ahora, la institución escarlata no ha emitido un comunicado oficial sobre el comportamiento de su técnico, pero se espera que en las próximas horas se pronuncien sobre el incidente, así como posibles disculpas públicas del propio Bini, quien al término del partido evitó dar declaraciones a los medios.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.