El futbolista costarricense, Fernán Faerron, decidió culminar su ligamen con el equipo Vorskla Poltava en la Liga de Ucrania.
El motivo: la guerra que hay en territorio ucraniano contra Rusia.
Faerron brindó una entrevista en el programa A Fondo Con en FUTV dirigido por el periodista Gabriel Vargas y contó el drama que vivió.
"Hubo una noche en donde nos llegó una alerta, eran como las 2:30 - 3 de la mañana, la información decía que estaba cayendo misiles en Poltava, ciudad en donde estaba, y decía que por favor buscaran refugio y prepárense para el impacto", expresó el zaguero.
"Uno no sabe, si te mueves del departamento puede ser que caiga a donde te fuiste, nosotros buscamos la zona más segura en el apartamento, despertamos a la bebé, pusimos almohadas en la tina del baño, eso fue lo que se nos ocurrió, estar abrazados como familia, sentimos mucho susto, uno en esos momentos se apega mucho a Dios, se pone a rezar de que no le caiga a uno, gracias a Dios no pasó nada", añadió.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
SALIDA
"Ahí le dije a mi esposa que no estaba dispuesto a vivir esto, son lo más importante que tengo, no estoy dispuesto a poner en riesgo a la familia por el fútbol".
"El fútbol me ha dado todo pero en estos momentos pesa más mi seguridad y la vida de mi familia, por eso tomamos la decisión de irnos, le comunique al club que no me sentía seguro y que quería activar la cláusula para no seguir".
Fernán, de 24 años de edad, estaba a préstamo en el Vorskla Poltava. Su ficha pertenece a Herediano. Habrá que esperar si busca otras opciones en el exterior para el próximo semestre o se queda en Herediano.
A Fondo Con Fernán Faerron: “Pusimos almohadas en la tina del baño y nos quedamos abrazados como familia con mucho susto”.
— FUTV (@FUTVCR) May 10, 2025
🎙 Gabriel Vargas B pic.twitter.com/12qMdGsahU