BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El equipo de Newell's, que tiene como figura al costarricense Keylor Navas, confirmó este miércoles la llegada del entrenador Cristian Fabbiani.  

 

La escuadra rojinegra prescindió de su entrenador Mariano Soso tras la caída en el clásico frente a Rosario Central el pasado domingo.

Fabbiani, en su etapa como futbolista, fue delantero. Con Newell's disputó 15 partidos durante el 2008 y marcó cinco goles, aunque lo más recordado fue el insólito errado que tuvo en un clásico de la ciudad en el que amagó hasta al arquero pero definió por encima del travesaño con el arco a su merced.

Justamente esa fue la última vez que la Lepra le ganó a Rosario Central como local.

Antes de llegar a Newell's Cristian estuvo como técnico dirigiendo a Deportivo Riestra. En dicho club dirigió 24 victorias, 28 empates y 23 derrotas.  

Actualmente Fabbiani tiene 41 años de edad.  

RECORRIDO

Cristian Gastón Fabbiani es conocido como 'El Ogro'. Se caracterizó por generar polémica por fuertes declaraciones. 

Como futbolista jugó en su país con Lanús, Newell's, River Plate, All Boys, Independiente Rivadavia, Estudiantes de San Luis y Deportivo Merlo.  

En el exterior militó con Palestino (Chile), Beitar Jerusalén (Israel), Sport Boys Warnes (Bolivia), Liga de Portoviejo (Ecuador) y Universitario (Panamá).  

Al comenzar la 2008/2009, y después de haber disputado la primera fecha de la Liga Rumana y haber convertido un gol, se oficializó su regreso al fútbol argentino, más precisamente a Newell's Old Boys. La operación fue un préstamo por un año.

En su nueva etapa en el fútbol argentino, desplegó jugadas que desconcertaron para mal, generando muchas críticas negativas de los aficionados por ser poco habituales en primera división, las llamadas jugadas de "amargo". Quizás la más recordada es una que protagonizó en el clásico contra Rosario Central, en la cual "robó" la pelota en el medio campo y con pisadas magistrales mareó a los rivales hasta rematar un tiro por encima del arco vacío.

Posteriormente, Fabbiani tuvo problemas con los directivos de Newell's Old Boys, ya que el club mantenía una deuda de us$ 250.000 con él, hacía ya algunos meses, situación que utilizó para forzar su salida del club.

El 7 de octubre de 2020, anunció su retiro del fútbol profesional.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Como entrenador

El 25 de junio de 2021, inició su primera experiencia como entrenador en Fénix de la Primera B Metropolitana en Argentina. En junio de 2022, dejó su cargo de común acuerdo con los directivos del club luego de haber dirigido 33 encuentros.

El 14 de junio de 2022, fue oficializado como entrenador del Deportivo Riestra. El 23 de abril de 2023, fue relevado de sus funciones.

En abril de 2023, fue anunciado como técnico del Deportivo Merlo. Luego de salvar al club del descenso, anunció que no continuaría en el cargo de cara a la temporada 2024.

El 7 de febrero de 2024, inició su segunda etapa en Deportivo Riestra. Su labor fue positiva.  

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin de concederles un muy merecido homenaje, se aprovechó que se cumplieron 35 años de aquel inolvidable verano italiano, para compartir un poco de sus vivencias de la primera participación tica en el máximo evento futbolístico del planeta, en una bonita actividad que se llevó a cabo en el Museo de los Niños con prácticamente todo el plantel mundialista, encabezado por un invitado de lujo: el extécnico serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic.

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.

 

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: El imponente US Bank Stadium recibe por primera vez a Costa Rica

24 Jun 2025 Seleccion

En pleno corazón de las Ciudades Gemelas (Minneapolis y St. Paul) emerge el imponente U.S. Bank Stadium, un coloso arquitectónico inaugurado en 2016.

Costa Rica ya se instaló en Minneapolis con la mira puesta en Estados Unidos

23 Jun 2025 Seleccion

La noche de este lunes la Selección de Costa Rica llegó a Minneapolis de cara al partido que tendrá contra Estados Unidos por los cuartos de final de la...

Las peores rachas de la Selección de Costa Rica sin poder vencer a un mismo rival

23 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica empató el domingo sin goles frente a México en el cierre del grupo A de la Copa Oro.

Hija de Miguel Herrera le manda picante mensaje a los mexicanos y presume de Keylor Navas

23 Jun 2025 Seleccion

La Selección mexicana se enfrentó con Costa Rica, dirigida por Miguel Herrera, en la tercera jornada de la Copa Oro 2025.

Uno a uno: Keylor Navas brillante y Costa Rica sigue con deuda pendiente

23 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica empató el domingo sin goles contra México por la última jornada del grupo A de la Copa Oro 2025.

David Faitelson confiesa cuál es el jugador de la Selección Nacional que más le ha llenado el ojo

23 Jun 2025 Seleccion

El periodista mexicano David Faitelson señaló cuál es el mejor jugador con el que cuenta la Selección Nacional en la actualidad.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.