El equipo Cobán Imperial, con una buena labor del portero costarricense Minor Álvarez, derrotó este sábado 2-0 a Xelajú en el juego de ida de la gran final del Torneo Apertura 2024 en Guatemala.
El duelo empezó intenso desde el pitazo inicial. Ambos planteles buscaron llegar al arco contrario en las primeras jugadas, pero fueron los Príncipes Azules que más opciones generaron en su ataque.
Sin embargo, las imprecisiones no les permitieron concretar las llegadas de peligro. Los Superchivos también estuvieron bien parados en el fondo.
Ambos porteros tuvieron intervenciones para mantener la igualdad sin goles. Minor Álvarez otra vez fue punto alto en Cobán.
Dos minutos
En 120 segundos, los Príncipes Azules resolvieron el juego para ponerse en ventaja en la serie. Al minuto 83, Óscar Mejía anotó el primero de cabeza tras conectar un centro de Delfino Álvarez.
Dos minutos después, de nuevo «el Cacho» Mejía, hermano de Carlos «el Cuilapa» Mejía, volvió a aparecer y sembró un golazo en la portería defendida por Calderón.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en casa del Xelajú.