Al enfrentamiento de este sábado entre Unión Berlín y Bochum, donde milita el costarricense Cristian Gamboa, no le faltó nada de nada.
Y es que el duelo, que no tuvo a Gamboa en la convocatoria, finalmente acabó de la peor manera posible con el lanzamiento de un objeto desde una de las gradas.
Corría el 95' cuando el portero y compañero de Gamboa, Patrick Drewes, con 1-1 en el marcador y justo antes de sacar de portería, recibió el impacto de un encendedor en la cabeza.
El portero tuvo que ser atendido por los servicios médicos de su club y el trencilla, ante la gravedad de la situación, paró el encuentro y mandó a los equipos a los vestuarios.
Más de 20 minutos después, el árbitro pidió a los dos conjuntos que volviesen al terreno de juego para la reanudación de la contienda.
El choque pudo continuar tras ese lamentable hecho, pero sin la presencia del propio guardameta del Bochum.
El conjunto visitante lo anunció a través de sus canales oficiales.
Drewes, afectado por un golpe en la cabeza, dejó su sitio a Philipp Hofmann, un jugador de campo, porque ya no tenían más cambios. Al final, el encuentro terminó en tablas (1-1).
Muchos aficionados cuestionaron la actitud del portero al considerar que exageró de más.
Bochum es último en la tabla.
Acá está el momento en el que le tiran el encendedor al arquero del Bochum, Patrick Drewes. Como pasa acá, allá, y en todos lados, esto es cuestión de puntería. pic.twitter.com/ziDkkqdVz8
— Tomás Incze (@TaiLeverkusen) December 14, 2024
Partido tenso
Ya desde el inicio del partido hubo un hecho diferencial para que los jugadores y aficionados comenzasen a tener cierta tensión, de tal manera que el partido se fue calentando hasta el final.
Koji Miyoshi realizó una falta grave pasados los primeros diez minutos de encuentro, lo que conllevó una tarjeta roja. Aun así el Bochum pudo imponerse inicialmente sobre su rival.
Pero Benedict Hollerbach pondría el tanto necesario para el empate justo antes del término de la primera parte. Llegaron así hasta casi el pitido final del árbitro, pero cuando menos se esperaba todo se torció.
Patrick Drewes, guardameta del equipo visitante, recibió una tarjeta amarilla por perder tiempo y los aficionados del Unión Berlín no dudaron en tomarse la justicia por su propia mano.
Le lanzaron un mechero a la cabeza y Patrick tuvo que irse con los médicos a vestuarios. El árbitro, en vistas de la grave acción, paró el partido y retiró a todos los jugadores del campo.
Tras casi 20 minutos de espera, regresaron al terreno de juego, pero lo más curioso de todo, fue que el Bochum salió con uno de sus defensas centrales como portero.
Por suerte para él, lo hizo para tan solo un segundo de partido, que sirvió para dar por finalizado el encuentro y cerrar la incidencia sucedida en el Stadion An der Alten Försterei.