Este martes se hizo oficial la llegada del defensor costarricense, Francisco Calvo, al equipo Hatayspor de la primera división de Turquía.
Será el regreso del capitán de la Sele al balompié turco luego de su paso por la Liga de México con Juárez.
Calvo tiene 32 años de edad. Debutó en la máxima categoría de Costa Rica con el Club Sport Herediano en 2011, tras su actuación en la Copa América de ese año, competición donde se dio a conocer, debido a que integró las filas de las ligas menores del Deportivo Saprissa en 2005, y posteriormente, emigró a los Estados Unidos para incorporarse al San Jacinto College en 2010.
En suelo tico, además de Herediano, militó con Pérez Zeledón, Santos y Saprissa.
Como legionario ha estado en Dinamarca (Nordsjælland), Estados Unidos (Minnesota United - Chicago Fire - San Jose Earthquakes), Turquía (Konyaspor) y México (Juárez).
HISTORIA DEL CLUB
El Hatayspor es un club profesional de fútbol, localizado en Antakya, Turquía.
Fue fundado en el año 1967 en la ciudad de Antakya de la provincia de Hatay y empezaron en la tercera división nacional, donde jugó 3 temporadas hasta que logró el ascenso a la segunda división nacional como ganador de grupos.
En su primera etapa estuvo seis temporadas consecutivas, quedando cerca del ascenso a la primera división nacional cuando terminó en cuarto lugar en la temporada 1973/74 hasta su descenso en la temporada 1975/76.
Cuatro años después regresa a la segunda categoría como campeón de grupo, donde permaneció por tres temporadas hasta descender tras quedar en último lugar del grupo D. Seis años después regresa a la segunda categoría, donde desciende tras dos temporadas, retornando al año siguiente como campeón de grupo en la temporada 1992/93.
En este periodo estuvo por nueve temporadas en la segunda categoría, aunque en solo dos de ellas estuvo peleando el ascenso a la primera división hasta que descendió en la temporada 2001/02. Tras siete temporadas en la segunda categoría desciende a la cuarta división nacional por primera vez en su historia, liga en la que estuvo por tres años hasta regresar a la tercera categoría.
Tras siete temporadas en la tercera categoría gana su grupo y regresa a la TFF Primera División para la temporada 2018/19, temporada en la que sale campeón y consigue el ascenso a la Superliga de Turquía por primera vez.
En febrero de 2023, durante el terremoto que afectó fuertemente a Turquía y Siria, las instalaciones del club en Antakya colapsaron, sepultando a la mayor parte de los jugadores y staff. Casi todos pudieron ser rescatados, a excepción del futbolista ghanés Christian Atsu que falleció, y el director deportivo Taner Savut, cuyo cuerpo fue encontrado más tarde. Debido a estos acontecimientos, Hatayspor decidió retirarse de la Superliga de Turquía 2022-23.1 La TFF aceptó el pedido de retiro de Hatayspor, además del de Gaziantep, y decidió que ambos clubes no serían relegados de la primera división.