Seis jóvenes ticos estudian y juegan en universidad de Carolina del Norte.
Montreat College es una institución universitaria ubicada en Montreat Carolina del Norte, con una población estudiantil de menos de 1000 estudiantes; este año es la casa de seis jóvenes costarricenses que están llevando sus estudios universitarios y practicando el deporte que más les apasiona.
Alejandro Hernández, Erick Vega, Adrián Torres, Emilio Ruiz, Felipe Pereira y José Solano con edades entre los 18 y 21 años son quienes esta temporada forman parte del equipo de futbol; Hernández está en su segunda temporada y quien dice ha tenido una experiencia y crecimiento personal increíble, y ahora con la presencia de otros ticos se sienten más apoyados.
El nivel del fútbol en esta liga (NAIA) es más intenso, más físico, con jugadores más rápidos y fuertes, y la idea es mejorar y crecer día a día y aprovechar de las facilidades de infraestructura con que se cuentan; es difícil combinar el estudio con el deporte, pero hay muchas facilidades que nos ayudan a llevar ambas cosas de la mano.
Un equipo como al que enfrentamos hoy bien podría jugar en la Liga de Ascenso de Costa Rica, hay una mayor calidad de contrincantes que te ayudan a crecer como futbolista, acotó Torres.
Antes de tomar la decisión de viajar a Estados Unidos, ellos forman parte de las ligas menores tanto de Futbol Consultants como del Deportivo Saprissa.
Por: Marco Quesada @legionticauniversitaria