BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Paris Saint-Germain tomó venganza de lo sucedido en la temporada 2017 y este miércoles vino de atrás para imponerse 1-4 al Barcelona y avanzar a la semifinal de la Champions League.

Los parisinos llegaron con la obligación de remontar la desventaja de 3-2 que había sufrido en casa y desde el primer minuto de juego así lo dio demostró.

Los de Luis Enrique manejaban el duelo y poco a poco empezaban a buscar las vías para hacerle daño a Marc-André ter Stegen pero no lo conseguían. Mientras que el Barcelona apostó por las transiciones rápidas y de ahí que se pudieran por delante.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Era el minuto 12 cuando Lamine Yamal ganó la línea de fondo ante la marca de Nuno Mendes para meter un centro potente que terminó por definir Raphinha con algo de fortuna para el 1-0 parcial y el 4-2 global.

Pese a estar por debajo en el marcador, el PSG siempre continuó buscando el arco rival. En una acción en la que tomaron mal parada a la defensa se iría expulsado Ronald Araújo al cometerle una falta en los linderos del área a Bradley Barcola y siendo el último defensa.

El PSG creció y metió contra su propia área al Barcelona, que poco a poco hacia agua en defensa. El empate llegó al 40' luego de una gran acción de Barcola que sacó un buscapié que no pudo rematar Kylian Mbappé, pero sí Ousmane Dembélé en el segundo palo para el 1-1.

Para el complementario todo fue para el cuadro parisino que no tardaron en darle la vuelta al partido. Al minuto 54 Dembélé cobró un tiro libre en corto con Hakimi, quien observó totalmente libre por el centro a Vitinha que sacó un derechazo raso imposible para Ter Stegen para el 1-2.

Los dirigidos por Luis Enrique siguieron atacando y en un mano a mano entre Dembélé y Joao Cancelo, el portugués terminó por cometerle penal al francés. El encargado de cobrarlo fue Kylian Mbappé que con un potente derechazo venció al alemán al 61' para el 1-3.

El Barcelona apostó al juego directo e intentar que Lewandowski ganara un balón para combinar con Ferran Torres, Joao Félix y Raphinha. Fueron pocas las acciones en que consiguieron hacerle daño al PSG, de hecho Raphinha tuvo para recortar distancias con un remate que se marchó desviado del arco de Donnarumma.

Ya en el cierre el PSG aprovechó que el Barcelona se fue con todo a rematar un tiro de esquina. Mbappé recuperó y lanzó al contraataque a Hakimi para que corriera todo el campo y terminar por habilitar a la estrella francesa que sacó un remate que sacó Ter Stegen, el rebote le quedó a Marco Asensio que también tapó Ter Stegen y en el intento de despeje de Iñigo Martínez el balón le dio a Fermín López para que le quedara servido a Mbappé, quien no falló de zurda para el 1-4 definitivo.

El PSG disputará las semifinales ante el Borussia Dormtmund.

MÁS INFORMACIÓN

Futbolista mexicano es apartado en su equipo en Portugal: "Para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más"

¿Es Saprissa realmente el equipo que más puntos rescata en los últimos minutos?

¿Keylor Navas titular? Luis Enrique prepara cambios ante el Barcelona

La decisión de Gustavo Alfaro para potenciar a jugadores de las selecciones juveniles 

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

SELECCION

Lo que le falta a Marcel Hernández para alcanzar récord de Errol Daniels y el desglose de sus 20 goles a Saprissa

18 May 2026 Seleccion

Marcel Hernández alcanzó su quinto título de goleo en el fútbol de Costa Rica tras finalizar el Torneo de Clausura 2026 como el máximo artillero del...

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.