El fichaje de Manfred Ugalde por el Spartak de Moscú de Rusia procedente del Twente de Países Bajos ha provocado la salida de un dirigente del cuadro neerlandés.
El dirigente en cuestión es John Bierling, quien era miembro del consejo de supervisión, y adelantó su salida del club porque la decisión de vender al Spartak afectaba sus principios en sus labores en el Comité Olímpico Neerlandés y Confederación Deportiva Neerlandesa (NOC*NSF), explicó el Twente en un comunicado de prensa.
"Bierling participa activamente en el sector deportivo holandés en NOC*NSF en la vida diaria. El NOC*NSF establece las condiciones para la participación de atletas y administradores rusos. Para Bierling, una posible venta de Manfred Ugalde al Spartak de Moscú es incompatible con los principios del NOC*NSF y con sus propios principios respecto a la invasión rusa de Ucrania. Por eso optó por dimitir de su cargo antes de concretarse el traspaso", indicó el club.
John Bierling estaría abandonado las filas del Twente el próximo 30 de julio, cuando tomó la decisión de no renovar su contrato. No obstante, tras el traspaso del tico optó por adelantar su salida.
MÁS INFORMACIÓN
Comisión de Arbitraje elige a Marianela Araya para compromiso adelantado del Clausura
Cuarteto tico impartirá justicia en el duelo del Vancouver Whitecaps frente a Tigres
Triplete de Phil Foden le da la victoria al Manchester City sobre el Brentford (1-3)
Los datos que dejaron los 322 movimientos en el el mercado de fichajes del Clausura