El Manchester City tuvo que venir de atrás para derrotar 1-3 al Brentford con un hat-trick de Phil Foden por el cierre de la jornada 23 de la Premier League.
El guardameta de Brentford, Mark Fllekken, era una de las figuras indiscutidas en la noche del lunes. El neerlandés tapaba todo lo que le tiraban y, encima, a los 20 minutos sacó de su arco y asistió a Neal Maupay que corrió mano a mano, venció a Éderson y dejó boquiabierto al Manchester City.
Caían los de Pep Guardiola por esa desatención defensiva y, en el área opuesta, se lamentaban por las que no entraban. Flekken le tapó dos tiros a Julián Álvarez, un derechazo a Kyle Walker, frenó un mano a mano de Erling Haaland, y más tarde le ahogó los gritos a Joško Gvardiol y a Foden.
El arquero neerlandés era el dueño de los flashes hasta que un error de un compañero comenzó a quitarle todo el mérito que había conseguido. En la última del primer tiempo, Ethan Pinnock dejó muy corto un despeje y la redonda le quedó servida a Foden que sólo tuvo que empujar de zurda para igualar las cosas.
En la complementaria Manchester City encontró en una genialidad de Kevin de Bruyne el oxígeno que buscaba ante Brentford. Era el minuto 53 cuando el belga pinchó un centro bárbaro y Foden, por detrás de todos, conectó de cabeza para torcer definitivamente el marcador en las afueras de Londres.
Las Abejas reaccionaron, volvieron a pisar después de un buen rato el área rival, y por esas cosas del fútbol no empataron de milagro. Christian Nørgaard remató con el arco casi vacío y salvó Rúben Dias. En la jugada siguiente, Maupay tuvo su doblete y se interpuso justo Gvardiol para arruinarle lo que hubiese sido el 2 a 2.
Los 'citizens' necesitaban cerrar el juego y él único que pudo en toda la noche con Flekken fue Foden. Así que el atacante recibió una descarga sabrosa de Haaland, se filtró entre Nørgaard y Pinnock, y en el mano a mano con el neerlandés puso el definitivo 1-3.
El Manchester City es segundo con 49 puntos, a dos del líder Liverpool y con un partido mes.
MÁS INFORMACIÓN