BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto que dice "Increíble regreso para "líder agresivo Bochum Gamboa: Casi cancelado, pero indestructible 11.12.23 8:45 Después de la actuación moderada en el 1:3 contra el TSG Hoffenheim, Thomas Letsch reconstruirá su equipo contra el Union Berlin. Sin embargo, un veterano debería mantener su lugar en la defensa. Escucheelartículoahora"

El arranque de temporada de Cristian Gamboa con el Bochum de la Bundesliga no fue bueno al verse relegado al banquillo y los resultados no tan positivos sumados. Pero con el pasar de las fechas el tico le dio vuelta a su situación y ahora es elogiado por la prensa alemana.

Así lo demuestra el periodista Oliver Bitter en su columna con el diario deportivo Kicker, donde elogia las cualidades del costarricense así como el hecho de que siempre muestre su total compromiso, aunque las cosas pueda que no le salgan del todo bien.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

NOTA DEL DIARIO KICKER DE ALEMANIA

El VfL Bochum se bañó bastante sin cantar y sin sonido el viernes por la noche en Sinsheim. Cinco partidos sin derrota habían sugerido previamente que el VfL había encontrado cierta estabilidad y también había mejorado significativamente en la defensa. Sin embargo, el hecho de que el partido contra el TSG Hoffenheim se perdiera bastante suavemente no se debió únicamente a la falta del jefe en defensa Keven Schlotterbeck. Después de todo, el defensa central volverá al once inicial para el partido contra la Unión el sábado.

Gamboa está establecido

Entonces, como de costumbre, Cristian Gamboa también formará parte de la primera alineación, independientemente de si Letsch juega con una línea de tres o cuatro. El fuerte defensor de Costa Rica fue realmente relegado al comienzo de la temporada, pero ahora ha superado al destacado nuevo competidor.

Porque en los primeros partidos, Felix Passlack, que vino del Borussia Dortmund, estaba a la derecha. Aparentemente, el hombre ideal para ocupar el lado derecho en el nuevo sistema defensivo. Passlack fue considerado durante mucho tiempo un gran talento en el BVB, después de todo, ya tiene experiencia de la Liga de Campeones y años de entrenamiento al más alto nivel. Así que es lógico que Passlack fuera el número 1 en los planes de Letsch para el lado derecho al inicio.

Importante para la cohesión

Entonces, ¿ya no hay espacio para Cristian Gamboa, que ya ha experimentado mucho en el VfL, ha formado parte del equipo de ascenso y ha estado en el lado derecho durante mucho tiempo? Oh, no. Gamboa ha demostrado ser indestructible, no se soltó, se impuso en el entrenamiento y ahora demostró una vez más lo importante que puede ser para el equipo con su estilo de juego agresivo. A veces es un poco impetuoso, tal vez a veces se pone en el tackle demasiado pronto, pero con su carácter optimista también es muy importante para la cohesión en el equipo en la cabina.

Hace tiempo que ha extendido su contrato en Bochum hasta 2025; el "líder agresivo" sigue siendo uno de los favoritos del público. "Cristian es un elemento importante de nuestro equipo, es uno que siempre está por delante", comentó el director deportivo Marc Lettau el otro día durante la extensión del contrato. "Es un profesional modelo absoluto que no se protege a sí mismo y todavía tiene un físico increíble a pesar de su intenso estilo de juego".

Siempre proporciona un 100 por ciento de compromiso

34 es ahora el defensor comprometido y muchos ni siquiera habían confiado en él para este regreso. Claro, a veces comete errores de posición, no siempre está a la altura, pero siempre ofrece un 100 por ciento de compromiso y puede arrastrar a sus compañeros con su naturaleza enérgica. Por lo tanto, Gamboa es uno de los favoritos de siempre, también uno de los más experimentados de la plantilla, aunque en general no ha estado en el fútbol durante tanto tiempo como su Capitán. Experimentó mucha frustración el viernes en Sinsheim debido a la débil presentación general de los Bochum, pero celebró un aniversario especial.

Mientras que el colega Christopher Antwi-Adjei su 100. Jugó un encuentro en la Bundesliga, Anthony Losilla completó su 300. Partido de liga para el VfL, de los cuales 223 en la 2a Liga y 77 en la Bundesliga. ¿El corredor permanente en la Bundesliga todavía está llenando los 100? El contrato del francés, que cumple 38 años en marzo, finalmente se extiende hasta 2025. Sin embargo, el requisito previo para este aniversario es, por supuesto, la permanencia en la clase de Bochum.

MÁS INFORMACIÓN

Turquía suspende su liga tras la agresión a un árbitro

Real Madrid y Barcelona tendrán como rivales en Copa del Rey a equipos de la cuarta división

Gerente deportivo del Herediano confirma que pedirán investigación contra Johan Venegas y apelarán expulsión de Fernán Faerron

VIDEO: Herediano da a conocer el nuevo nombre de su estadio y el valor de las membresías anuales

Imagen

VIDEO: Buena definición de Jewison Bennette para conseguir su primer gol con el LNZ Cherkasy de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, se hizo presente en las redes con el equipo LNZ Cherkasy de Ucrania.

VIDEO: Anthony Contreras aporta en goleada y el Riga avanza en la Copa de Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, superó en casa 4-0 al Tukums por los octavos de final de la Liga de Letonia.

VIDEO: New York Red Bull reacciona en la MLS Next Pro con un participativo Andy Rojas

Imagen

El viernes el delantero costarricense, Andy Rojas, fue titular con el equipo del New York Red Bull II en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

VIDEO: Las frases que soltó el técnico de Newell's sobre rumores de Keylor Navas  

Imagen

Cristian Fabbiani, entrenador de Newell's en Argentina, le puso un poco más de condimento a la situación que involucra al portero costarricense Keylor Navas.

Jimmy Marín es presentado en su equipo con un contrato largo

Imagen

Este viernes el volante costarricense, Jimmy Marín, fue presentado oficialmente en el equipo Krylia Samara de la primera división de Rusia.

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

Futuro de Patrick Sequeira toma un giro inesperado

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "HOS DATUL OSAA SETUGAL SAL letclic 千 SILO ESCOU ESCO Domino's Demino's S Domi tit"

El futuro del guardameta costarricense estaría en la mejor liga de América tras intensas negociaciones con el Casa Pía.

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.