BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto que dice "Increíble regreso para "líder agresivo Bochum Gamboa: Casi cancelado, pero indestructible 11.12.23 8:45 Después de la actuación moderada en el 1:3 contra el TSG Hoffenheim, Thomas Letsch reconstruirá su equipo contra el Union Berlin. Sin embargo, un veterano debería mantener su lugar en la defensa. Escucheelartículoahora"

El arranque de temporada de Cristian Gamboa con el Bochum de la Bundesliga no fue bueno al verse relegado al banquillo y los resultados no tan positivos sumados. Pero con el pasar de las fechas el tico le dio vuelta a su situación y ahora es elogiado por la prensa alemana.

Así lo demuestra el periodista Oliver Bitter en su columna con el diario deportivo Kicker, donde elogia las cualidades del costarricense así como el hecho de que siempre muestre su total compromiso, aunque las cosas pueda que no le salgan del todo bien.

NOTA DEL DIARIO KICKER DE ALEMANIA

El VfL Bochum se bañó bastante sin cantar y sin sonido el viernes por la noche en Sinsheim. Cinco partidos sin derrota habían sugerido previamente que el VfL había encontrado cierta estabilidad y también había mejorado significativamente en la defensa. Sin embargo, el hecho de que el partido contra el TSG Hoffenheim se perdiera bastante suavemente no se debió únicamente a la falta del jefe en defensa Keven Schlotterbeck. Después de todo, el defensa central volverá al once inicial para el partido contra la Unión el sábado.

Gamboa está establecido

Entonces, como de costumbre, Cristian Gamboa también formará parte de la primera alineación, independientemente de si Letsch juega con una línea de tres o cuatro. El fuerte defensor de Costa Rica fue realmente relegado al comienzo de la temporada, pero ahora ha superado al destacado nuevo competidor.

Porque en los primeros partidos, Felix Passlack, que vino del Borussia Dortmund, estaba a la derecha. Aparentemente, el hombre ideal para ocupar el lado derecho en el nuevo sistema defensivo. Passlack fue considerado durante mucho tiempo un gran talento en el BVB, después de todo, ya tiene experiencia de la Liga de Campeones y años de entrenamiento al más alto nivel. Así que es lógico que Passlack fuera el número 1 en los planes de Letsch para el lado derecho al inicio.

Importante para la cohesión

Entonces, ¿ya no hay espacio para Cristian Gamboa, que ya ha experimentado mucho en el VfL, ha formado parte del equipo de ascenso y ha estado en el lado derecho durante mucho tiempo? Oh, no. Gamboa ha demostrado ser indestructible, no se soltó, se impuso en el entrenamiento y ahora demostró una vez más lo importante que puede ser para el equipo con su estilo de juego agresivo. A veces es un poco impetuoso, tal vez a veces se pone en el tackle demasiado pronto, pero con su carácter optimista también es muy importante para la cohesión en el equipo en la cabina.

Hace tiempo que ha extendido su contrato en Bochum hasta 2025; el "líder agresivo" sigue siendo uno de los favoritos del público. "Cristian es un elemento importante de nuestro equipo, es uno que siempre está por delante", comentó el director deportivo Marc Lettau el otro día durante la extensión del contrato. "Es un profesional modelo absoluto que no se protege a sí mismo y todavía tiene un físico increíble a pesar de su intenso estilo de juego".

Siempre proporciona un 100 por ciento de compromiso

34 es ahora el defensor comprometido y muchos ni siquiera habían confiado en él para este regreso. Claro, a veces comete errores de posición, no siempre está a la altura, pero siempre ofrece un 100 por ciento de compromiso y puede arrastrar a sus compañeros con su naturaleza enérgica. Por lo tanto, Gamboa es uno de los favoritos de siempre, también uno de los más experimentados de la plantilla, aunque en general no ha estado en el fútbol durante tanto tiempo como su Capitán. Experimentó mucha frustración el viernes en Sinsheim debido a la débil presentación general de los Bochum, pero celebró un aniversario especial.

Mientras que el colega Christopher Antwi-Adjei su 100. Jugó un encuentro en la Bundesliga, Anthony Losilla completó su 300. Partido de liga para el VfL, de los cuales 223 en la 2a Liga y 77 en la Bundesliga. ¿El corredor permanente en la Bundesliga todavía está llenando los 100? El contrato del francés, que cumple 38 años en marzo, finalmente se extiende hasta 2025. Sin embargo, el requisito previo para este aniversario es, por supuesto, la permanencia en la clase de Bochum.

MÁS INFORMACIÓN

Turquía suspende su liga tras la agresión a un árbitro

Real Madrid y Barcelona tendrán como rivales en Copa del Rey a equipos de la cuarta división

Gerente deportivo del Herediano confirma que pedirán investigación contra Johan Venegas y apelarán expulsión de Fernán Faerron

VIDEO: Herediano da a conocer el nuevo nombre de su estadio y el valor de las membresías anuales

Imagen

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.