El lateral Bryan Oviedo hizo autocrítica luego de la humillante derrota que sufrió la Selección de Costa Rica la noche del jueves en condición de local ante Panamá.
El encuentro fue válido a la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
"Es algo bastante complicado, de toda mi carrera quizá es el partido más difícil que hemos tenido en selección. Hay que ser humildes y cada uno debe asumir responsabilidades. Panamá tiene un gran equipo, no podemos tapar el sol con un dedo, vienen trabajando muy bien, así lo demostraron en la última Copa Oro, tienen más trabajo acumulado. Panamá venía con confianza, jugaron relajados", manifestó Oviedo en zona mixta luego del compromiso.
"Nos duele muchísimo, teníamos mucha ilusión y especialmente por el apoyo de la afición que fue fantástico, eso es lo que más nos duele, perder en casa con nuestra afición, pero esto apenas apenas comienza, espero que lo antes posible podamos volver a ser ese equipo que ilusionó tanto a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y a las otras Copas de Mundo donde hemos clasificado, tenemos con qué, pero debemos esforzarnos al máximo y dejar de creer que somos la mejor Selección de Centroamérica, hay que demostrarlo y trabajar para ello. Tenemos que aprender de los errores, hay que seguir, no nos queda otra opción", añadió.
Bryan, ante los canaleros, entró de cambio en el segundo tiempo. El lateral, quien milita en el Real Salt Lake de Estados Unidos, tiene 33 años de edad.
Costa Rica disputará el partido de vuelta en Panamá el próximo lunes.
MÁS INFORMACIÓN
- El mensaje de Johan Venegas a Joel Campbell: "Gracias por todo y perdón por tan poco"
- Fedefútbol emite comunicado repudiando comportamiento de aficionados contra la tricolor
- Thomas Christiansen: "Me sorprendió y me sabe mal lo que le sucedió a Joel Campbell"
- Osael Maroto responde a polémicas declaraciones de su vicepresidente Leonardo Vargas
- Con elogios Gustavo Alfaro expone los argumentos para convocar a Giancarlo González