BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Remontó la final ante el Antigua de José Mena y Alexander Robinson 

La noche de este sábado el equipo del Xelajú, donde militan los costarricenses Kenner Gutiérrez y Aarón Navarro, logró el título en Guatemala luego de remontar un 0-2 al equipo de Antigua, que tiene en sus filas a los ticos José Mena y Alexander Robinson

Once años tuvieron que pasar para que la Copa regrese a la casa de Xelajú. 

Los dirigidos por Amarini Villatoro, ex técnico de Pérez Zeledón, consiguen la sexta estrella en una épica final que se definió en los 90 minutos en una remontada histórica de 3-2. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Kenner, capitán del equipo, fue estelar y salió de cambio por lesión al 71', mientras que Navarro entró de variante también en el 71. En el Xelajú hay otros dos ticos: Carlos Rojas (preparador físico) y el Dr. Abel Salas (coach motivador). 

Aarón suma 5 títulos en Guatemala. 

En Antigua, Mena disputó todo el compromiso y Robinson entró de cambio para jugar el segundo tiempo. 

Amarini Villatoro es el primer técnico guatemalteco en sacar campeón al Xelajú. En la lista de estrategas campeones con este equipo hay 3 costarricenses: Roberto Chaves Lizano (1962), Marvin Rodríguez (1996) y Hernán Medford (2012). 

EL PARTIDO 

El encuentro de vuelta se disputó en un estadio Mario Camposeco vestido de gala. 

Como era de esperar Xelajú salió a morir y dominó los primeros minutos. Poco a poco fue encerrando a los coloniales en su propio arco.

Con un Mario Camposeco al borde de explotar llegó el minuto 36, en una jugada donde Rai Villa le ganó en la salida a Braulio Linares, enviaba a guardar el balón al fondo del arco de los aguacateros.

El estadio se convirtió en una auténtica caldera para motivar a los quetzaltecos y meter la mayor presión posible al cuadro de los coloniales.

Épica remontada

En el segundo tiempo los panzas verdes salieron con una nueva imagen, eran consientes que el campeonato que tenían en la bolsa se les estaba escapando.

Poco a poco los locales comenzaron a ganarle el pulso a los aguacateros y al 72' Frank De León hizo explotar el Mario Camposeco con una nueva anotación.

Los chivos no quitaron el pie del acelerador y en el 86' nuevamente Frank De León reescribe su nombre en la lista de goleadores y colocaba el 3-0 en el marcador de la gran final.

Llegó la sexta estrella

Luego de 4025 días, Xelajú MC se consagra campeón de la Liga Nacional y conquista su sexto titulo de Liga Nacional. Los súper chivos se posicionan como el cuarto equipo más laureado del balompié guatemalteco.

Campeonatos: 1962, 1980, 1996, Clausura 2007, Clausura 2012, Clausura 2023.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Derrikson Quirós lanza fuego con duro mensaje luego de romper abruptamente su compromiso

Imagen

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sigue teniendo repercusiones.

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

Imagen

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

Imagen

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor Navas se refirió al tema.

Keylor Navas a fondo: ofertas del Atlético de Madrid, compañero que lo impactó, el agradecimiento a Zidane y valoración de Courtois

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas brindó una amplia entrevista al Diario AS de España, en donde tocó muchos temas.

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.