Buscar en Google:

VIDEO: Tico Santiago Van Der Putten le anotó al Real Madrid en final por la Copa de Campeones juvenil

Imagen

Este sábado se disputó la final de la Copa de Campeones juvenil en España. El Real Betis, con la presencia del defensor costarricense Santiago Van Der Putten, terminó perdiendo 3-1 contra el Real Madrid. 

El gol del Betis fue obra de Van Der Putten. 

El compromiso se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

El conjunto merengue dirigido por el exfutbolista Álvaro Arbeloa, que ya había ganado previamente la liga y la Copa del Rey, se adelantó a los 13' por medio de un espectacular remate de chilena de Manu Serrano a la altura del punto de penalti en una jugada nacida de un saque de esquina.

A partir de ahí el Betis, que había comenzado bien, se centró en igualar la contienda. Tuvo una buena oportunidad Ortiz en un disparo desde dentro del área desviado por un defensa, pero no fue ahí, sino en un córner cabeceado por Santiago al 41', donde encontró el premio que buscaba.

Van Der Putten, quien el próximo mes cumplirá 19 años de edad, es ficha de la Liga Deportiva Alajuelense. Se encuentra a préstamo en el Betis con opción a compra. 

Así las cosas, el desenlace quedó abierto de cara a la segunda mitad. Ortiz tuvo otra opción de marcar, pero desaprovecho su buena posición con un tiro centrado. Y en el otro área Palacios mandó por encima del larguero un golpeo dentro del área. Así las cosas, la prórroga asomaba en el horizonte.

Emergió entonces la figura de Gonzalo. El ariete anotó primero de cabeza en el 81, aprovechando una buena asistencia de Jiménez tras una excelente acción individual de Nico Paz en las inmediaciones de la línea de fondo. Y con los verdiblancos volcados al ataque, pudiendo empatar en un intento de Pablo García que obligó a intervenir al arquero, sentenció en un mano a mano después de un fallo defensivo. De esta manera el conjunto blanco se alza con el título por octava vez.

Santiago Van Der Putten jugó todo el partido. 

"Cierre de una temporada de muchísimas alegrías y aprendizaje. Orgulloso de este equipo", publicó el tico en sus redes sociales tras el partido. 

Alineaciones 

1 - Betis: Josan, Busto, Franc Mateu, Santiago Van Der Putten, Ale Jiménez; Gonzalo, Ortiz (Pablo García, min.78), Mateo; Reina, Sorroche y Assane.

3 - Real Madrid: Piñeiro; Jiménez, Jacobo, Manu Serrano, Youssef; Yeray (Mesonero, min.78), Chema, Manuel Ángel (Paulo Iago, min.89); Nico Paz (Edgar, min.83), Palacios (Camero, min.83) y Gonzalo (Ginés, min.89).

Goles: 0-1, min.13: Manu Serrano. 1-1, min.42: Van Der Putten. 1-2, min.81: Gonzalo. 1-3, min.86: Gonzalo

Árbitro: Manuel Ramírez Marco (comité aragonés). Amonestó a Busto (min.21) y Manuel Ángel (min.65).

Incidencias: final de la Copa de Campeones disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Video: Diario Deportivo CR 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen