BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Imagen

Con el afán de colaborarle al jugador costarricense, Gino Vivi, Saprissa bajó el monto que debía cobrarle por derechos de formación al LA Galaxy de la MLS.

La noticia nos la confirmó el presidente morado, Juan Carlos Rojas. 

Según él el equipo estadounidense no quería cancelar lo que contempla FIFA, porque Vivi se desarrolló con el Saprissa en ligas menores y después se fue con una beca universitaria y fue en último Draft que los angelinos lo adquirieron.

"Aceptamos flexibilizar lo que justamente nos correspondía para ayudarle a Gino. Y eso lo hicimos sin tener que hacerlo: para algo existen los derechos de formación, máxime para que un club poderoso como el Galaxy pague lo que es correcto. Pero repito: para no frenar nada estuvimos dispuestos a apoyar a Gino, a quien por cierto estimo mucho", expresó Rojas.

Además, reiteró que el motivo por el que el joven delantero no ha podido hacer su debut con el conjunto angelino se debe a que el club no ha cancelado el monto por los derechos de formación como indica la FIFA.

"No ha podido jugar porque el equipo de él no ha querido pagar lo que corresponde según FIFA… entonces "el que tenía frenado" esto era el Galaxy, no nosotros, para estar claros", dijo.

"Habiendo dicho eso, por buenazos nosotros y ayudar a Gino, estuvimos dispuestos a aceptar una propuesta que consideramos baja y poco razonable simple y sencillamente para ayudarle a Gino", sentenció Juan Carlos Rojas.

Gino Vivi, de 22 años, fue seleccionado por el LA Galaxy en el Draft del 2023 tras finalizar sus estudios universitarios con la UCF de Florida. 

MÁS INFORMACIÓN

Siguen las malas noticias para Rafa Nadal

El cohete Starship de Elon Musk, el más potente de la historia, explota poco después de su lanzamiento (VIDEO)

La postura de Luis Fernando Suárez ante cuestionamiento de Alajuelense por lo que pasó en último microciclo

Herediano aparece como el equipo del mundo con más penales sancionados a favor

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.