BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Relegado en la clasificación general 
Las razones sobre el rendimiento 

El costarricense Andrey Amador de INEOS perdió ritmo en los últimos 4 km de cuarta etapa. Llegó de 69 a 05' 55'' del vencedor esloveno Roglig, mientras ALAPHILIPPE, el francés sigue líder del Tour. 

La cuarta etapa finalizó en un ascenso y cuando se subía a un paso vigorozo, el tico no aguantó el pedaleo que imponía el pelotón al frente. El es un peón del equipo británico y no pudo acompañar a los corredores más destacados en la subida. En la general se encuentra de 108 distanciado a 34 minutos y 25 segundos del líder. Corren 172.

El rendimiendo de Amador se vio afectado por dos severas caídas en la primera etapa , disminución física y pérdida de tiempo. Hoy en la cuarta  hizo un gran trabajo como peón  de desgaste para los líderes del INEOS  como el colombiano  Bernal y el ecuatoriano Carapaz en el plano, donde se marchó  a alto ritmo y  en el cual  el nacional es muy fuerte. Además han enfrentado en esos terrenos fuertes vientos que menguan más a los pedalistas. Y ya cuando le toca las subidas, ha invertido mucha energía en la estrategia de su equipo.

Sobre el triunfo, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se anotó en Orcières-Merlette su tercera victoria de etapa de siempre en el Tour de Francia. El esloveno superó a su compatriota Tadej Pogačar y al francés Guillaume Martin (Cofidis), que trató de anticiparse demarrando a 500 metros de meta, para ser el más rápido de la quincena de favoritos que se jugaron el triunfo en la cumbre alpina, primer final en alto de la gran ronda gala. No hubo grandes sorpresas ni desfallecimientos y el líder Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) prolongó un día más su vigencia al frente de la general individual de la Grande Boucle.

172 corredores toman la salida en la cuarta etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette, a las 13:31. Fue Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale) el autor del primer ataque de la jornada, que nuevamente valió para formar la escapada toda vez que a su rueda se pegaron Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept) y el pelotón dio por buena la composición de la fuga. La renta máxima acumulada por los aventureros en el kilómetro 18, de 4’00”, permitía a Vuillermoz auparse como maillot amarillo virtual, condición que perdería pocos kilómetros después.

Control de Deceuninck-Quick Step

El equipo del líder Julian Alaphilippe no tuvo reparos en asumir el control del pelotón y de la ventaja de los seis líderes, que discurrieron en cierta paz durante la mayor parte de la jornada. Politt pasó el primero por Veynes (SI, km 51,5), mientras que Pacher hizo acopio de puntos para la clasificación de la Montaña en el Col du Festre (3ª, km 67,5), la Côte de Corps (4ª, km 97,5) y la Côte de l’Aullagnier (3ª, km 125,5). Una caída en un descenso a 27 kilómetros de meta eliminaría a Benoot. En la subida a la Côte de Saint-Léger-les-Mélèzes (3ª, km 141,5) cederían Pacher y Burgaudeau. A 19,5 kilómetros del final, Neilands arrancaría para dejar atrás a sus compañeros de fuga. El pelotón, diezmado por el ritmo de Deceuninck-Quick Step, le atraparía justo al pie de la subida final, restando sólo 7 kilómetros para la cima.

Orcières-Merlette se subió a ritmo

La ascensión a Orcières-Merlette se planteó nuevamente bajo el mando de los equipos interesados por forzar una llegada en grupo, Deceuninck-Quick Step y Jumbo-Visma. Apenas un ataque de Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept) rompió la tónica a 5 kilómetros de meta, y fue rápidamente anulado. Bob Jungels primero, para los belgas; y Wout van Aert y Sepp Kuss después, para los neerlandeses, fueron los responsables de que una quincena de favoritos se jugaran la victoria en la recta final. Aquí faltando unos cinco kilómetros para la meta en ascenso, el tico Amador no pudo aguantar el ritmo.

Clasificación general corridas cuatro etapas

RECOMENDACIONES

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.