BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

FUE QUIEN VENDIÓ A BRYAN RUIZ
TUVO QUE ECHAR A FUTBOLISTAS CON ALTOS SALARIOS
SU FAMILIA LE DEMANDABA MÁS TIEMPO

La muerte del ex presidente manudo Rafael Alfaro Vargas, deja un gran vacío en la institución manuda. Pero a su vez, muchos recuerdos de un dirigente que asumió un equipo durante una época complicada para el liguismo. Tuvo que administrar uno de los equipos más importantes del país en momentos de dificultades. A pesar de las deudas no desistió y en una entrevista en 2015 dijo estar orgulloso de su mandato.

Alfaro asumió la presidencia eriza el 1 de diciembre de 2006, siendo el sucesor de Rafael Ortiz, sin embargo su camino fue empinado. Deudas económicas, diferencias con los jugadores y hasta amenazas contra su vida y su familia fueron parte de su día a día durante 18 meses.

Salarios por los cielos

“Había mucho desperdicio. Gente de más, jugadores que ganaban mucho más de la cuenta. Ahí fue cuando hicimos un plan estratégico y comenzamos a ordenar y limpiar ciertas cosas. Redujimos gastos y facturas a nombre del equipo. En reuniones Dividíamos las cuentas y cada quien pagaba lo suyo”.

Uno de los puntos de quiebre fue el llegar a un acuerdo con ciertos jugadores por el salario y las rebajas. Alfaro fue claro y afirmó que uno que le dio más problemas fue Rolando Fonseca. 

“Hubo jugadores que tenían un salario muy alto y se creían indispensables. Me tocó decirles que de esta institución se han ido jugadores importantes, en su momento como Carlos Alvarado, Juan Ulloa, el ‘Indio’ Buroy y muchos más y la Liga aún existe sin ellos. Si se iban, el equipo no iba a dejar de existir". 

“Hubo jugadores que tuvimos que decirles: Hasta aquí. Uno de ellos fue Rolando Fonseca. Su salario era neto, no se le rebajaban cargas sociales ni nada”.

La venta de Bryan Ruiz

La venta de Bryan Ruiz fue uno de los aspectos que dieron de qué hablar durante su presidencia. Para Alfaro, fue algo que no se manejó de la mejor forma, ya que a él le ‘hicieron una zancadilla’ a la hora de la transferencia.

“Me hicieron una ‘zancadilla’ y me fui ‘de pollito’. Debimos percibir más dinero en esa transacción, pero con lo que nos dieron por Ruiz pagamos lo de tributación”.

Según informaciones de esa época, Alajuelense renunció a un porcentaje que les hubiera dejado un monto importante de dinero, a cambio de una suma mucho menor.

La Liga o su familia

Tantas circunstancias negativas en su trabajo lo llevó a pensar sobre su futuro y su familia. Le apedrearon la casa, más que vivía  a tal punto que sus hijos le preguntaron: ¿papi, La Liga o nosotros? 

“Viví con amenazas de muerte y problemas en mi casa. Mis hijos me decían: ‘Papi, nosotros o la Liga’, fue muy difícil. Les dije que no me pongan a escoger porque ,e iban a complicar más las cosas porque sería una cobardía dejar al equipo en la situación”.

El ex presidente manudo afirma que sus hijos pasaron dificultades y se olvidaron del estadio y el equipo por un buen tiempo. “Hasta ahora están volviendo al estadio, porque tiempo atrás ni se acercaban”.

Renunció en 2008

Tras pasar por todo eso, Alfaro renuncia al cargo en junio de 2008, dejando atrás año y medio más complicado de su vida. A pesar de eso, su amor por el equipo lo mantuvo firme y con fuerzas para seguir.

“No me arrepiento de haber sido presidente de Alajuelense, es algo que llevo desde siempre y lo llevaré toda mi vida”.

“Esto es una pasión que no se muere hasta que uno se muera”.

 

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

Álvaro Zamora vuelve a la Selección Nacional para los amistosos ante Jordania e Irán

El delantero Álvaro Zamora se ha convertido en el segundo legionario convocado para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. 

Fernando Batista sorprende con el primer legionario convocado para la fecha FIFA

La primera sorpresa de Fernando Batista para la fecha FIFA de marzo ante Jordania e Irán ya tiene nombre y apellidos.

 

Este es el equipo de la MLS que quiere a Keylor Navas

Imagen

El futuro de Keylor Navas en Pumas UNAM se ha convertido en uno de los temas más relevantes del futbol mexicano, especialmente ante el interés de Inter Miami en ficharlo para la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

David Faitelson afirma que Keylor Navas tiene una oferta con la que Pumas no puede competir

Imagen

El futuro del portero costarricense Keylor Navas con Pumas de México se encuentra en el aire.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

SELECCION

Adidas presentó la nueva camiseta de visita de La Sele

19 Mar 2026 Seleccion

Adidas presentó este jueves la nueva camiseta de visita de la Selección Nacional, la cual se estará estrenando en la próxima fecha FIFA.  

Selección Sub-17 Femenina derrotó por la mínima a Jamaica

19 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina se impuso este jueves 0-1 a Jamaica por el segundo juego de la Ronda Final del Clasificatorio de la Concacaf.

Selección Sub-17 Femenina debutó con victoria ante Panamá en la Ronda Final del Clasificatorio al Mundial

17 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina se ha impuesto 3-1 a su similar de Panamá en su debut en la Ronda Final del clasificatorio al Mundial 2026.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.