BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
Castigo fue de 400 mil colones

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los jugadores sancionados tras disputarse la decimoctava jornada del Torneo Nacional de la Primera División.

En relación con el proceso disciplinario interpuesto por el consejo director de UNAFUT en contra del jugador Luis Pérez Castillo de Limón FC, el Tribunal Disciplinario acordó imponerle una sanción de 400 mil colones, al considerar su publicación de Facebook ofensiva e irrespetuosa al referirse al rompimiento del protocolo sanitario, que es de acatamiento obligatorio. Esto en base al artículo 44.

Además de la sanción impuesta, el Tribunal llama la atención de manera enfática al jugador Luis Pérez Castillo, haciéndole ver que las normas y protocolos sanitarios se deben acatar de manera obligatoria no solo como una responsabilidad personal sino también en respeto a todas las personas que intervienen en el Fútbol de Primera División.

Al jugador Joaquín Aguirre del Club Sport Cartaginés se le impusieron tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva sin estar en disputa el balón. Según lo estipula el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, cinco jugadores se perderán la jornada 19 y tendrán una multa de 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas durante el mismo campeonato según el artículo 35; es el caso de José Sossa y Cristopher Núñez del Club Sport Cartaginés, Jorge Gutiérrez de Jicaral, Johan Venegas del Deportivo Saprissa y Marvin Esquivel de Limón FC.

Mientras, el jugador Pablo Ezequiel Calderón de Jicaral Sercoba también deberá purgar un juego y pagar una multa de 75 mil colones, pero por malograr una oportunidad manifiesta de gol al impedir el avance de un adversario, así lo indica el artículo 36 inciso 3.

Así mismo, el jugador Juan Diego Madrigal del Santos y el preparador físico Uberney Jovel Chacón de la U-Universitarios quienes por acumular dos tarjetas amarillas fueron sancionado con partido y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34.

En esta fecha 18 salieron tres clubes amonestados, el Club Sport Cartaginés y Jicaral Sercoba con 200 mil colones ya que por decimosegunda ocasión y décima, respectivamente, cinco o más personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral en la temporada.

Y la AD San San Carlos que tendrá que pagar 75 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada que retarda el inicio o reanudación de un encuentro, según el artículo 32 inciso 1.

Fuente: Prensa Fedefútbol

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.