BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Costa Rica registró este viernes ocho nuevos positivos y suma 911 casos confirmados de la Covid-19, informó el ministro de Salud Daniel Salas, quien detalló un paciente atípico a esta enfermedad.

En conferencia de prensa diaria desde Casa Presidencial, Salas indicó que los 911 positivos tienen un rango de edad entre cero y 87 años; 490 son hombres y 421 mujeres; 761 son ticos y 160 extranjeros; 807 son adultos, 48 adultos mayores y 56 menores de edad; y 14 hospitalizados, cuatro en cuidados intensivos, con edades entre 37 y 66 años.

El número de transportistas a quienes les impidieron el ingreso a Costa Rica por tener resultado positivo en la prueba de la Covid-19 sigue en 46, apuntó el titular de Salud.

Salas refirió que existen positivos en todas las provincias y en 70 de los 82 cantones del país; 600 recuperados (ocho más que ayer); 14 mil 865 personas descartadas de portar la enfermedad; procesadas 22 mil 554 muestras; y 10 fallecidos, nueve hombres y una mujer, nueve costarricenses y un extranjero, con edades entre 45 y 87 años.

Sobre los 592 recuperados, el ministro de Salud precisó que tienen un rango de edad de uno a 86 años; 308 son hombres y 292 mujeres; 541 son adultos, 30 adultos mayores y 29 menores de edad, mientras contabilizan recuperados en 61 de los 71 cantones donde detectaron pacientes Covid-19.

Salas explicó que el caso atípico divulgado este jueves dio positivo por primera vez en una prueba realizada el 27 de marzo, registrando como nexo un viaje al extranjero.

Posteriormente, prosiguió, el 9 de abril se le tramitó una muestra para dar de alta dando negativa, pero 24 horas después una nueva toma da positivo, por lo que el 14 de abril se le realiza nuevo muestreo para dar de alta dando negativo y 24 horas después un nuevo positivo.

El 21 de abril y 22 de abril obtuvo dos pruebas negativas, sin embargo, mantuvo pérdida de olfato y gusto y presentó fiebre el 14 de mayo, por lo que se realiza nueva prueba diagnóstica que da positivo, comentó.

El titular de Salud sostuvo que este caso está en estudio y seguimiento en centro médico y que no se puede emitir clasificación aún.

MÁS INFORMACIÓN

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

SELECCION

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

03 Jun 2026 Seleccion

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se...

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

03 Jun 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo,...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.