BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Rafael Cobra, presidente de la Comisión de Derecho Deportivo en Brasil, ve un riesgo "muy grande" de acciones en el Tribunal Laboral contra Santos después de la reducción del 70% en los salarios del elenco en medio de la crisis financiera acentuada por el nuevo coronavirus.

Para el Dr. Cobra en Santos, donde milita el costarricense Bryan Ruiz, está equivocado al confiar en la Medida Provisional 936 sin contar con el respaldo de los jugadores.

“El parlamentario mencionado por Santos en la declaración a los atletas autoriza la reducción de las horas de trabajo y las reducciones salariales, pero condiciona el acuerdo firmado entre las partes, entre el empleador y el empleado. En el MP no hay autorización para medidas obligatorias. El artículo 503 de la CLT autoriza, en casos extremos como la calamidad, una reducción de hasta un 25% en la remuneración, pero es necesario demostrar una reducción en los ingresos en la misma proporción ", dijo Cobra.

“No hay autorización para imponer una reducción salarial al nivel del 70%. Es mi punto de vista, mi lectura, sobre el caso específico. MP permite una reducción salarial del 99%, siempre que el empleado esté de acuerdo. Un acuerdo individual entre el empleador y el empleado tendría validez legal, pero MP, repito, no legitima la reducción salarial en este nivel del 70% de una manera imponente y unilateral, como me parece que sucedió en este caso de Santos ”, agregó.

En la declaración enviada a los atletas, Santos menciona dos sindicatos: SINDESPORTE y SINPEFESP. Sin embargo, el convenio colectivo no cubriría a los futbolistas profesionales.

MÁS INFORMACIÓN 

“Y una crítica que hago al leer la declaración enviada a los empleados es la mención expresa de dos sindicatos que, a través de un convenio colectivo, habrían autorizado la reducción de salarios. Pero son dos sindicatos que no incluyen atletas profesionales de fútbol. Un sindicato para profesionales de educación física y otro representante de empleados de organizaciones y federaciones deportivas. Por lo tanto, la justificación en el comunicado no parece adecuada para reducir el salario de los atletas profesionales ”, explicó el abogado, antes de destacar el riesgo judicial.

“Veo un riesgo muy grande para Santos. Si hay una reducción en las demandas laborales en los meses como se indica en la declaración, con el objetivo de la terminación indirecta. Por mucho que sea un momento excepcional, Labor Justice analizaría las excepcionalidades del momento en que vivimos, pero me parece desproporcionado una reducción unilateral del 70%, aún más si tenemos en cuenta que la junta y el elenco habían llegado a un acuerdo verbal para reducir 30%. El hecho de que la negociación posterior para indemnizar a la mitad del monto reducido se incluya en la declaración no hace que la reducción sea legítima, sin mencionar la forma exacta de devolución del monto. Se puede diluir mes a mes, así como la futura rescisión del contrato ”, concluyó.

La mayoría del personal de Santos no sufrirá una reducción salarial.  El recorte será de hasta el 70%  en los salarios de abril, mayo y junio para aquellos que reciben más de R $ 6.101,06 por mes, el techo de la seguridad social.

La Gaceta Deportiva contactó a José Carlos Peres para aprobar la decisión. El presidente dijo que pensaba en la mayoría del club, aproximadamente 300 empleados más "vulnerables". Y se negó a comentar sobre el riesgo de demandas.

El elenco está insatisfecho. Hubo una señal de una reducción del 30% en abril, falta de acuerdo y, en la semana de pago, un recorte del 70%, por correo electrónico y sin más explicaciones. Se espera que los líderes del grupo hablen con el presidente Peres en los próximos días.

Fuente: Gaceta Deportiva Brasil

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

06 Mar 2026 Seleccion

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.