BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Así lo reconoció el delantero Aldo Magaña a Mediotiempo en México 
Fronteras costarricenses están cerradas de momento hasta el 15 de junio 

Imagen

Los futbolistas mexicanos Diego González, Alexis López, Moisés Arce y Aldo Magaña, quienes militan en La Liga Promerica de Costa Rica, tienen dos grandes problemas para volver a sus equipos: las fronteras en suelo tico están cerradas de momento hasta el próximo 15 de junio y en territorio azteca no hay vuelos. Esta situación fue destacada en su portada por diario deportivo de México Mediotiempo.

González y López juegan en el Club Sport Herediano. Arce y Magaña, por su parte, forman parte del Municipal Grecia. 

En declaraciones a Mediotiempo, Magaña habló sobre las opciones que están estudiando para volver a suelo costarricense. 

“Estamos valorando inclusive irnos todo por tierra para ver si hay la forma, el chiste es buscar alternativas lo antes posible, porque el torneo empieza el miércoles de la siguiente semana”, declaró Aldo. 

“Algunos mexicanos nos venimos (a México) por instrucciones del equipo y las fronteras allá están cerradas ahora, los equipos ya están entrenando, pero nosotros no podemos entrar al país, entonces la noticia de que regrese la Liga es buena, pero para los que estamos en México ahorita es complicado”, agregó. 

La Liga Promerica se reanudará el 20 de mayo. En caso de una gran final culminaría el 1 de julio. 

México está siendo bastante golpeado por la pandemia. Las cifras cada vez son más alarmantes y el desempleo está llegando a números históricos. 

En el caso del tico Néstor Monge, que estaba en la segunda división mexicana, todavía no ha podido regresar a Costa Rica. 

MÁS INFORMACIÓN

Extranjeros que están fuera de Costa Rica

La U Universitarios 

Manuel Loaiza (Colombiano) 

Pedro Báez (Paraguay) 

Renato Mancia (Paraguayo)

Herediano 

Diego González (Mexicano) 

Luis Alexis López (Mexicano) 

Grecia 

Aldo Magaña (Mexicano) 

Mosies Arce (Mexicano) 

Aquí la nota de Medio Tiempo

La noticia del regreso del futbol en Costa Rica provocó sentimientos encontrados en los mexicanos que juegan ahí, pues les cayó por sorpresa y hoy cuatro de ellos se encuentran en México sin la posibilidad de tomar un vuelo para incorporarse a sus equipos por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. 

La Liga tica cuenta con cinco mexicanos y reanudará actividades el 20 de mayo, pero aún es incierto si para esa fecha estén Diego González y Alexis López (Herediano), así como Moisés Arce y Aldo Magaña (Municipal Grecia). 

Por ello, Magaña contó a Mediotiempo que no descartan viajar en automóvil, pese a que el trayecto es de aproximadamente 2,500 kilómetros y alrededor de 40 horas de carretera. 

“Estamos valorando inclusive irnos todo por tierra para ver si hay la forma, el chiste es buscar alternativas lo antes posible, porque el torneo empieza el miércoles de la siguiente semana”, contó a Mediotiempo. 

“Algunos mexicanos nos venimos (a México) por instrucciones del equipo y las fronteras allá están cerradas ahora, los equipos ya están entrenando, pero nosotros no podemos entrar al país, entonces la noticia de que regrese la Liga es buena, pero para los que estamos en México ahorita es complicado”. 

SE QUEDÓ EN CASA; PELEA TÍTULO DE GOLEO 

El quinto mexicano en dicha Liga es Julio Cruz y él sí permaneció en Costa Rica. El ex de Rayados juega para el San Carlos y pelea el título de goleo al sumar 8 tantos, 4 menos que el líder Christian Bolaños, del Saprissa. 

Costa Rica fue el primer país de América Latina con un caso positivo de covid-19 y por tal motivo su Presidente, Carlos Alvarado, actuó rápido al prohibir desde el 9 reuniones masivas, además de que para el 19 de ese mes declaró estado de emergencia, por lo que no hay vuelos. 

“No nos han dado luz verde para poder entrar al país, entonces estamos buscando opciones, hablando con la gente de migración de allá para resolver el tema lo antes posible”, agregó Magaña. 

DA IMPOTENCIA NO ESTAR ALLÁ’ 

Al torneo tico le restan 7 jornadas más la etapa de “Playoffs” que incluye Semifinales, una Final y una Gran Final. El último partido que se jugó ahí fue el 15 de marzo; por lo que se disputará la Jornada 16 del Clausura 2020 donde el Saprissa es líder con 33 puntos. 

Estaba esperando que todo se fuera acomodando pero jamás me imaginé que se iban a reanudar entrenamientos y demás, así que con impotencia de no poder estar allá”, añadió Magaña, quien pertenece al León, que lo cedió al Herediano. 

“Sí hay posibilidad de que nos perdamos ya el torneo porque lo van a hacer en tres semanas, me parece que acaba el 10 de junio”. 

Fuente: Mediotiempo 

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

David Faitelson afirma que Keylor Navas tiene una oferta con la que Pumas no puede competir

Imagen

El futuro del portero costarricense Keylor Navas con Pumas de México se encuentra en el aire.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

SELECCION

Selección Sub-17 Femenina debutó con victoria ante Panamá en la Ronda Final del Clasificatorio al Mundial

17 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina se ha impuesto 3-1 a su similar de Panamá en su debut en la Ronda Final del clasificatorio al Mundial 2026.

Estudio de la FIFA: fútbol amateur de Costa Rica requiere cambios profundos  

16 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol recibió este mes de marzo la visita de una delegación de la FIFA como parte de la presentación del Análisis del...

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

14 Mar 2026 Seleccion

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la...

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.