Buscar en Google:

PSG de Navas es declarado campeón de la Liga francesa

Keylor es el primer tico en ganar títulos en dos ligas grandes de Europa 
Parisinos está a la espera del futuro de la Champions

Imagen

Después de que el Gobierno francés suspendiera toda actividad deportiva profesional hasta el 1 de septiembre, la Liga Francesa y la Federación Francesa de Fútbol se han reunido y han decidido definir la Ligue 1 tal y como se encontraba.

De esta manera, el París Saint-Germain donde milita el costarricense Keylor Navas, con 12 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, se proclama campeón de la competición doméstica.

Además, su estrella Kylian Mbappé compartirá trofeo de goleador junto a Ben Yedder tras haber marcado ambos jugadores 18 goles durante este ejercicio.

En la línea europea, el Olympique de Marsella disputará la Champions League y el Stade de Rennes se la jugará en la previa. Por su parte, el Lille, que se encontraba a un punto del Rennes, irá a Europa League junto al Reims y el Niza, quinto y sexto clasificado respectivamente. El gran damnificado será el Olympique de Lyon, que queda fuera de todo al no poder disputarse la final de la Copa de la Liga contra el PSG.

En cuanto a descensos y ascensos, se elimina la promoción, por lo que bajan y suben dos equipos: Lorient y Lens sustituirán al Toulouse y al Amiens en la máxima categoría del fútbol francés.

Para Keylor Navas es un título más en su gran palmarés. Con el Real Madrid, entre otros títulos, fue campeón de Liga, tricampeón de Champions y campeón del Mundial de Clubes. Es el primer costarricense en ser campeón en dos de las Ligas grandes de Europa. 

El PSG está sembrado en cuartos de final de la Champions League. 

Quedará por ver si el resto de ligas europeas toman el ejemplo de Francia y Holanda, o por el contrario deciden terminar la temporada o que esta quede cancelada. En Inglaterra el campeonato está visto para sentencia con el Liverpool como virtual campeón, sin embargo, tanto La Liga española como la Serie A se encuentran muy disputadas y una decisión de este calibre traería mucho revuelo y quejas.

MÁS INFORMACIÓN 

Keylor Navas brilla con sensacional atajada en el triunfo del PSG ...