Conjunto parisino marcha líder de la Liga francesa con 12 puntos de ventaja
La Liga de Fútbol Profesional de Francia, que tiene la presencia del costarricense Keylor Navas en el PSG, publicó un comunicado anunciando un nuevo acuerdo para el protocolo de regreso a los terrenos de juego.
En su plan, se explica que los futbolistas volverán a entrenar durante la semana del 11 de mayo a no ser que alguna decisión gubernamental lo evite.
Lo primero que harán los jugadores cuando regresen será una evaluación médica completa. Se ha especificado que esto conllevará test de coronavirus. Esta medida ya se ha puesto en duda en España, pues al Ministerio de Sanidad no le gustaría que se usaran de forma masiva. Quizá ocurriere lo mismo en Francia.
Este plan de volver a las sesiones de entrenamientos en la semana del 11 de mayo no es inamovible. El organismo, en su escrito, especificó que habrá más reuniones en cuanto se conozca cómo pretende el Gobierno encabezado por Emmanuele Macron que se produzca el desconfinamiento.
"En desarrollo por Emmanuel Ohrant, director médico de la Federación Francesa, con la Comisión Médica de la Federación y los médicos de los clubes profesionales, este protocolo prevé que los jugadores regresen al centro de entrenamiento la semana del 11 de mayo para llevar a cabo un evaluación médica completa (cardiológica, virológica y psicológica), así como pruebas de PCR", publicó la LFP.
El ente también confirmó que los operadores televisivos del fútbol francés, beIN Sports y Canal Plus, pagarán lo correspondiente del mes de abril a pesar de la crisis.
MÁS INFORMACIÓN
- Proponen el uso de mascarillas en la Bundesliga en la reanudación del fútbol
- El once ideal de los jugadores con los que ha compartido equipo Cristiano Ronaldo, según The Sun
- Costa Rica presentó apenas un nuevo caso de Covid-19 y 20 recuperados en las últimas 24 horas
- Ciclismo profesional: depender de patrocinios lo tiene contra la pared
- Michael Jordan es una máquina de hacer dinero