BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Costa Rica reportó este miércoles 681 nuevos casos confirmados (12 más que ayer) de Covid-19, informó el ministro de Salud, Daniel Salas.

En la conferencia de prensa diaria -virtual- sobre la Covid-19, Salas refirió que los 681 casos positivos tienen un rango de edad entre uno y 87 años; 355 son hombres y 326 mujeres; 616 son costarricenses y 65 extranjeros; 613 son adultos, 34 adultos mayores y 34 menores de edad; y 11 hospitalizados, ocho en cuidados intensivos, con edades entre 44 y 76 años.

Apuntó que hay casos confirmados en todas las provincias y en 59 de los 82 cantones del país; 180 recuperados (30 más que ayer); siete mil 784 personas descartadas de portar la enfermedad; seis fallecidos, todos hombres y costarricenses;y procesadas 11 mil 776 muestras.

Sobre los 180 recuperados, el titular de Salud detalló que tienen un rango de edad de uno a 86 años; 88 son hombres y 92 son mujeres; 155 son adultos, 13 adultos mayores y 12 menores de edad.

Interrogado por qué Costa Rica no incrementa el número de pruebas -como recomiendan las entidades sanitarias regional y  mundial-  para  detectar a los  asintomáticos  que podrían estar  transmitiendo  la  enfermedad,  Salas respondió que el país cuenta con 14 puestos centinela que se dedican a esa labor.

Señaló que en las próximas semanas harán pruebas para medir el grado de inmunidad de la población ante la pandemia, y adelantó que entre los primeros grupos a estudiar estar ían los trabajadores de la salud y aquellos lugares más expuestos a la Covid-19.

"En cuanto a la baja  letalidad  mostrada  por Costa Rica, el ministro  de  Salud lo atribuyó a la responsabilidad individual de los habitantes, que en su gran mayoría ha acatado las medidas sanitarias indicadas, en especial las de quedarse en casa y el distanciamiento social, así como los protocolos de estornudo,tos y lavado de manos.

"Costa Rica lo ha venido haciendo bien, pero tenemos que seguirlo haciendo y acostumbrarnos a que la vida ya no seguirá siendo la misma, y habrá un nuevo modo de vivir por la Covid-19, al menos por unos cuantos meses", sostuvo.

No obstante, reiteró que 'aún caminamos sobre cáscaras de huevo' y los costarricenses no nos podemos confiar ni bajar la guardia ante esta enfermedad.

MÁS INFORMACIÓN

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.