Buscar en Google:

Ticos en la MLS tienen como fecha tentativa para regresar el 8 de junio

Imagen

Este viernes la Major League Soccer (MLS), donde militan un total de 12 futbolistas costarricenses, envió un comunicado de prensa confirmando que seguirá suspendida debido a la crisis del coronavirus.

De momento la suspensión se extenderá hasta el próximo 8 de junio.

"La MLS sigue enfocada en explorar una amplia variedad de formatos para jugar toda la temporada 2020, incluyendo disputar la final de la MLS Cup en diciembre o después", dice la nota. 

"Según la orientación gubernamental más reciente, hemos extendido la moratoria de partidos hasta mínimo el 8 de junio. Como todas las ligas, estamos en conversación con nuestros jugadores sobre los cambios en compensación de futbolistas debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes causado por la crisis del COVID-19".

La MLS también agregó que andan en conversaciones con el sindicato de jugadores para ver como recuperar el 100% de los sueldos y ganancias de la Liga.

"Estamos buscando trabajar en colaboración con la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA, por sus siglas en inglés) para encontrar una solución que brinde una red de seguridad para todos los jugadores, la oportunidad de ganar el salario completo en el escenario donde todos los partidos se jueguen con aficionados y, en particular, brindar protección para los jugadores que se encuentran en el rango bajo de la escala salarial".

La MLS suspendió su temporada el pasado 12 de marzo tras solo dos jornadas disputadas.

Ticos MLS

Giancarlo González  (Galaxy)

Allan Cruz - Kendall Waston (Cincinnati)

Francisco Calvo  (Chicago Fire)  

Ronald Matarrita (New York City) 

Randall Leal (Nashville FC) 

Luis Díaz - Waylon Francis (Columbus Crew) 

Julio Cascante - Marvin Loría (Portland Timbers)

Ulises Segura – Joseph Mora (DC United)