BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Joaquín López, periodista y entrenador de fútbol, que en su momento dirigió en condición de asistente a Ronald González y Rolando Fonseca en el Comunicaciones de Guatemala, contó las vivencias que tiene en su natal Ecuador, el país latinoamericano más afectado por el Covid-19.

López, formó parte del cuerpo técnico que comandó en el 2000 el yugoslavo Dussan Draskovic al frente del club guatemalteco Comunicaciones. Hicieron una gran primera fase arrolladora, pero en la Final cayeron ante Municipal.

El entrenador recordó que bajo la dirección técnica de ese entonces, el Comunicaciones logró una ventaja de 16 puntos sobre el Municipal, pero en la definición por el título empató a cero fuera de casa y 1-1 como local, por lo que el Municipal se adjudicó el título de campeón.

“Hubo reacciones demasiado tarde a nivel de Gobierno, nos agarró desprevenidos y sin respuesta”, dijo desde Guayaquil a www.everardoherrera.com.

Al día de hoy, 421 personas han fallecido a causa del coronavirus y 8.450 se encuentran infectados. El Gobierno cree que puede haber otros 675 fallecidos por la covid-19, tras ser registrados como sospechosos.

“También hubo un enfrentamiento público en Guayaquil porque aparecían fallecidos por todo lado y tras cuatro días ya apestaban. Las imágenes de televisión hicieron que el Gobierno dijera que era mentira”, citó López, quien perdió a su hermano a causa de esta pandemia.

El Gobierno de Ecuador  anunció este viernes que extenderá hasta el 26 de abril las medidas de confinamiento y toque de queda adoptadas hace un mes para frenar la propagación del coronavirus.

Un elemento que ha perjudicado también, según López, es que los resultados de las pruebas para determinar si una persona tiene Covid-19 tardan hasta 12 días.

“A usted le hacen la prueba y no es que le dicen al tercer día el resultado… Ese es un gran problema”, relató.

El entrenador espera que en los próximos días la curva de nuevos contagios desciendan y se cumplan las expectativas del Gobierno de reactivas el curso lectivo en escuelas y colegios el 4 de mayo.

Guayaquil es una ciudad de mucha fiesta y según López “la Policía no tenía esa fuerza para contener esas masas”.

López, luego de su actuación en Guatemala, dirigió una escuela de fútbol en Estados Unidos y desde el año 2001 al club Montenegro de la Segunda División de Ecuador, una vez más, haciendo dupla con Draskovic.

Tras su salida de Comunicaciones, con González ha tenido más relación, especialmente porque el ex defensor se convirtió luego en entrenador.

 

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.