BUSCAR EN EVERGOL

144 multas en las últimas horas por irrespetar la restricción

Costa Rica anunció este lunes que tiene 612 casos confirmados de la Covid-19, mientras que ya son 62 las personas recuperadas.

El ministro de Salud, Daniel Salas, externó su la preocupación oficial por las numerosas personas en las calles en esta jornada.

En la conferencia de prensa diaria -virtual- sobre la situación de la Covid-19 en el país, Salas indicó que los 612 casos positivos tienen un rango de edad entre uno y 87 años; 317 son hombres y 295 mujeres; 569 son costarricenses y 43 extranjeros; y 557 son adultos, 31 adultos mayores y 24 menores de edad.

Refirió que hay casos confirmados en todas las provincias y en 59 de los 82 cantones del país; 62 recuperados; seis mil 256 personas descartadas de portar la enfermedad; tres fallecimientos, todos ticos, dos de 87 años y otro de 45 años; y 20 hospitalizados, de ellos 14 en cuidados intensivos, con edades entre 35 y 85 años.

Costa Rica ha mantenido un crecimiento estable del número de personas positivas, en la mayoría de los días entre 15 y 19 casos, con un pico de 37 confirmados en 24 horas y otros dos de 32, cada uno en el mismo lapso de tiempo.

Salas afirmó que el comportamiento de la población este lunes seguro que influirá negativamente en la cantidad de positivos en los próximos días.

Advirtió que ese incumplimiento de los protocolos de estornudo, tos, lavarse las manos antes de tocarse la cara y en particular el distanciamiento social, podría revertir la actual situación favorable, donde no hay contagio masivo y resulta manejable las personas que requieren hospitalización y sobre todo de respiradores artificiales.

"No hemos ganado aún la batalla contra la Covid-19 y actitudes como la de esta jornada pueden provocar situaciones como las de Italia, España y Nueva York, que tenía resultados similares a los nuestros en la misma época pandémica y la confianza provocó la catástrofe que todos conocemos y vemos hoy", apuntó el titular de Salud.

De su lado, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, reveló que durante la restricción vehicular diurna (de las 05:00 a las 17:00 horas locales) este domingo realizaron 346 multas por infringir la medida del Ministerio de Salud y aplicaron otros 707 partes por casos varios, mientras sorprendieron a un conductor ebrio.

En cuanto a la restricción vehicular sanitaria nocturna (de las 5:00 pm a las 05:00 am) impusieron 144 multas por irrespetar esa medida, y otras 297 sanciones por otros casos, así como sorprendieron a cuatro conductores manejando en estado de ebriedad.

 

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

Inesperada decisión con Manfred Ugalde tras acumular 14 partidos sin anotar en Rusia

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú jugó en casa del Krylya Sovetov y ganó 0-2. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue convocado en el conjunto visitante pero no jugó.

Feyernord sigue en competencia y Jeyland Mitchell aparece en Costa Rica en partido de baloncesto

Imagen

El futbolista costarricense Jeyland Mitchell, quien forma parte del equipo del Feyernord de Países Bajos, se encuentra en territorio tico a pesar de que la temporada en Europa no ha terminado.

Universidad Craiova de Carlos Mora sale de puestos europeos a falta de una fecha

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular este sábado en la caída de la Universidad Craiova 1-0 de visita frente al Steaua Bucurest.

VIDEO: Golazo y asistencia de Alonso Martínez en el derbi de New York

Imagen

El equipo del New York City, con la presencia de Adrián Alonso Martínez titular, recibió este sábado al New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Kevin Chamorro cumple en última fecha de la Liga portuguesa y queda a la espera para conocer su futuro

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Kevin Chamorro, fue estelar con el Estoril en la Liga de Portugal.

Cristian Gamboa fue despedido a lo grande del Bochum y recibe dedicatoria especial en uno de los goles

Imagen

Este sábado fue un día muy especial en Alemania para el defensor costarricense Cristian Gamboa con el Bochum.

Jimmy Marín desciende con el Oremburgo en Rusia

Imagen

Este sábado el Oremburgo del costarricense Jimmy Marín perdió de local 1-2 frente al Krasnodar por la penúltima jornada de la Liga de Rusia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.