BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La FIFA ha elaborado planes para un fondo de ayuda de emergencia para colaborar a las autoridades de fútbol con problemas de liquidez en todo el mundo, que enfrentan la ruina.

Se cree que este aporte representaría la mayor respuesta de cualquier organismo deportivo importante al brote de coronavirus.

El fondo debe ser aprobado, pero si se ratifica como se espera, ayudaría a una serie de autoridades en todo el planeta que ya están luchando gracias a la falta de ingresos y problemas de flujo de efectivo provocados por la pandemia.

"La comunidad futbolística de todo el mundo está experimentando, en mayor o menor medida, serios problemas financieros debido al brote de coronavirus", dijo un portavoz de la FIFA, según el diario británico Daily Mail.

"Esto amenaza con alterar y afectar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, ​​como ligas y clubes, para desarrollar, financiar y ejecutar actividades de fútbol en todos los niveles del juego, incluidos los profesionales, no profesionales, juveniles y de base".

"Se prevé que en muchas partes del mundo, un número considerable de personas involucradas en el fútbol, ​​incluidos hombres y mujeres, quedarán en condiciones económicas extremadamente difíciles", informó.

El organismo rector mundial tiene importantes reservas de efectivo y declaró que ahora era el momento de darles un buen uso.

"La FIFA se encuentra en una situación financiera fuerte y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarlos en su momento de necesidad", agregó el portavoz. "Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar asistencia a la comunidad futbolística de todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol".

"El formato exacto y los detalles de esta asistencia se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las federaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que una decisión debe ser acordada y anunciada en el futuro cercano", se detalla.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

VIDEO: Jewison Bennette reaparece en Ucrania y fue clave para hacer historia con el LNZ Cherkasy

Imagen

El domingo el futbolista costarricense, Jewison Bennette, volvió a jugar con el LNZ Cherkasy de Ucrania y fue clave en la victoria de visita 0-1 ante Obolon.

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

VIDEO: Manfred Ugalde consigue el título del Torneo de Copa en Rusia con el Spartak Moscú

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, se coronó este domingo campeón del Torneo de Copa en Rusia.

VIDEO: Ex director de Selecciones de la Fedefútbol afirma que Keylor Navas pasará por el quirófano

Imagen

Keylor Navas se estaría sometiendo a una operación de tobillo una vez que finalice su participación con los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

31 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido...

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

31 May 2026 Seleccion

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.