BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La FIFA ha elaborado planes para un fondo de ayuda de emergencia para colaborar a las autoridades de fútbol con problemas de liquidez en todo el mundo, que enfrentan la ruina.

Se cree que este aporte representaría la mayor respuesta de cualquier organismo deportivo importante al brote de coronavirus.

El fondo debe ser aprobado, pero si se ratifica como se espera, ayudaría a una serie de autoridades en todo el planeta que ya están luchando gracias a la falta de ingresos y problemas de flujo de efectivo provocados por la pandemia.

"La comunidad futbolística de todo el mundo está experimentando, en mayor o menor medida, serios problemas financieros debido al brote de coronavirus", dijo un portavoz de la FIFA, según el diario británico Daily Mail.

"Esto amenaza con alterar y afectar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, ​​como ligas y clubes, para desarrollar, financiar y ejecutar actividades de fútbol en todos los niveles del juego, incluidos los profesionales, no profesionales, juveniles y de base".

"Se prevé que en muchas partes del mundo, un número considerable de personas involucradas en el fútbol, ​​incluidos hombres y mujeres, quedarán en condiciones económicas extremadamente difíciles", informó.

El organismo rector mundial tiene importantes reservas de efectivo y declaró que ahora era el momento de darles un buen uso.

"La FIFA se encuentra en una situación financiera fuerte y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarlos en su momento de necesidad", agregó el portavoz. "Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar asistencia a la comunidad futbolística de todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol".

"El formato exacto y los detalles de esta asistencia se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las federaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que una decisión debe ser acordada y anunciada en el futuro cercano", se detalla.

MÁS INFORMACIÓN

Dos leyendas juntas: Hugo Sánchez entrevista a Keylor Navas (VIDEO)

Imagen

Hugo Sánchez, histórico delantero del fútbol mexicano y actual comentarista de ESPN, entrevistó al portero costarricense Keylor Navas.

Amargo debut para Carlos Mora y Craiova en la Conference League

El costarricense Carlos Mora tuvo un amargo debut en la UEFA Conference League este jueves con la Universitatea Craiova.

 

Jeyland Mitchell debuta en victoria del Sturm Graz por la Europa League

El costarricense Jeyland Mitchell finalmente tuvo su debut con el Sturm Graz durante la victoria 2-1 sobre el Rangers de Escocia por la UEFA Europa League.

VIDEO: Andy Rojas perfora las redes en Estados Unidos con muy buena definición

Imagen

Este miércoles el delantero costarricense, Andy Rojas, se hizo presente con gol en el New York Red Bulls II en la MLS Next Pro de Estados Unidos.

Jeaustin Campos nuevamente sancionado por la Concacaf

El técnico costarricense Jeaustin Campos volvió a recibir una sanción por parte de la Concacaf.

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo. LD Alajuelense y CS Cartaginés visitan nada menos que Honduras, la tierra de nuestro archirrival futbolístico, donde deberán intentar algo muy parecido a una gesta para lograr rescatar sus respectivas series ante el Motagua y el Olimpia.

Tico Matías Wanchope jugará en Italia

Imagen

El futbolista costarricense, Matías Wanchope, ya tiene nuevo equipo después de realizar su proceso formativo en Estados Unidos con LAFC Academy.

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

Imagen

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y el portero Kevin Chamorro suplente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Celso Borges muy ilusionado en busca de su cuarto Mundial: "Es volver abrir ese baúl de buenos momentos"

02 Oct 2025 Seleccion

El volante costarricense Celso Borges regresó oficialmente a la Selección de Costa Rica. Este miércoles se integró al microciclo de la tricolor con miras...

Los ocho jugadores que están haciendo sparring en microciclo de la Selección

02 Oct 2025 Seleccion

Esta semana la Selección mayor de Costa Rica inició el microciclo con jugadores del ámbito local.

Miguel Herrera explica la convocatoria de Creichel Pérez

30 Sep 2025 Seleccion

El volante Creichel Pérez es uno de los ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que estarán en el microciclo de la Selección Nacional previo a los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.