BUSCAR EN EVERGOL

La polémica arbitral se hizo presente 
Bolaños sigue sumando en la tabla de goleo 

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa empató 1-1 en su visita frente al Municipal de Pérez Zeledón en el partido que abrió la fecha 15 del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Los de casa se adelantaron por medio del argentino Pablo Azcurra (12'). Christian Bolaños emparejó las cifras por la vía de penal al (83'). El partido se jugó a puerta cerrada como medida preventiva por el coronavirus. 

El capitán morado llegó a 12 anotaciones y sigue como goleador del certamen. 

Saprissa arrancó con más posesión de balón, pero vieron como al 12' los de casa abrían la cuenta. Jhamir Ordain desbordó por la derecha tras una floja marca de Walter Cortés, sacó un centro y en el área chica apareció Azcurra para el 1-0. 

Con el gol Pérez tomó un poco más de confianza y estuvo cerca de aumentar las cifras con un remate de Anthony Mata que pegó en el horizontal. 

En la primera parte se presentaron dos acciones polémicas. El árbitro William Mattus le anuló un gol al morado Marvin Angulo por una supuesta falta de Ariel Rodríguez a Keilor Soto. Posteriormente, Asdrúbal Gibbons desvío el balón con su mano y el réferi sancionó tiro de esquina.  

MÁS INFORMACIÓN 

En el segundo tiempo Saprissa fue amo y señor del compromiso. Walter Centeno sacó a Cortés e hizo ingresar a Luis Stwart Pérez. Más adelante entrarían Jonathan Martínez y Alexánder Robinson. 

Al 53' un remate de tiro libre de Marvin Angulo pasó muy cerca. En la siguiente jugada Ariel Rodríguez sacó un zurdazo que el portero Bryan Morales tras una gran reacción. El guardameta pezetero fue uno de las figuras de la cancha. En el 72' un remate de Johan Venegas pegó en el palo. Las llegadas de los visitantes eran cada vez más. 

Pérez se dedicó a defender y careció de tranquilidad a la hora de tener el balón en busca de darle una pausa al encuentro. 

En el 82' llegó otra acción polémica. Ariel Rodríguez cayó en el área y Mattus sancionó falta del defensor Asdrúbal Gibbons. Los generaleños se fueron a reclamarle al árbitro pero la decisión estaba tomada. Bolaños tomó el balón y estableció el 1-1 definitivo. 

Los tibaseños suman 33 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. Pérez, por su parte, es octavo con 16 unidades. 

En la próxima fecha Saprissa recibirá a Herediano y los generaleños visitarán a Grecia. Al igual que esta jornada, se jugará a puerta cerrada. 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 1-Bryan Morales (8.5), 5-Jhamir Ordain (7.5), 2-Asdrúbal Gibbons (6.5), 21-Keilor Soto (7), 8-Edder Monguio (7.5), 3-Dennis Castillo (6.5), 18-Jake Beckford (7), 10-Pablo Azcurra (7.5), 20-Gustavo Díaz (7) (12-Marco Barrantes 81' (5)), 7-Anthony Mata (6) (26-Axel Amador 60' (5)), 32-Alexis Ramos (5) (19-Deybis Jiménez 66' (5)). DT: Johnny Chaves (7)

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6.5), 34-Walter Cortés (5) (18- Luis Stwart Pérez 46' (7)), 5-Jean Carlo Agüero (6), 52-Aubrey David (6.5) (15-Jonathan Martínez 77' (6)), 12-Ricardo Blanco (7), 11-Michael Barrantes (7.5) (32-Alexander Robinson 85' (-)), 10-Marvin Angulo (7.5), 20-Mariano Torres (7), 2-Christian Bolaños (8), 7-Johan Venegas (7.5), 77-Ariel Rodríguez (6.5). DT: Walter Centeno (7)

Goles

1-0: Pablo Azcurra cierra centro en el área tras centro de Jhamir Ordain (12')

1-1: Christian Bolaños de penal (83') 

Amonestados: Ricardo Blanco, Ariel Rodríguez, Jake Beckford, Keilor Soto, Bryan Morales, Johnny Chaves (DT)

Estadio Municipal Pérez Zeledón 

Hora: 3:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: William Mattus (6) 

Asistentes: Juan Carlos Mora y Luis Granados

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN 

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.