BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

La Jornada 14 del Torneo Clausura 2020 de Liga Promérica, dejó dos gruesos errores arbitrales. David Gómez y Henry Bejarano fueron los jueces señalados.

El primero de los errores se presentó el sábado durante el partido entre Deportivo Saprissa y Club Sport Cartaginés. David Gómez y su equipo, fallaron terriblemente.

Sobre 55 minutos Luis José Hernández corrió por la banda izquierda para enviar una pelota al área, que sería interceptada por Christian Bolaños, para luego convertir el tercer gol morado. Sin embargo, cuando el lateral mandó el centro, la pelota ya había cruzado la línea de fondo, aproximadamente unos 30 centímetros.

 

El segundo gran fallo de la jornada se vivió en el encuentro que protagonizaron Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. Henry Bejarano fue el gran responsable.

Si bien Bejarano sacó un buen trabajo durante casi todo el encuentro, falló en el tiempo de reposición y tras su error desató una serie de consecuencias perjudiciales para los manudos.

Al minuto 90+4', Alajuelense ganada 2-3. En un centro de tiro de esquina, el juez marcó una falta de Junior Díaz sobre Yendrick Ruiz, sin embargo, la repetición muestra que tal falta nunca existió.

Este grueso error desató la furia en algunos integrantes del plantel manudo, dando como resultado dos futbolistas expulsados (Kenner Gutiérrez y Barlon Sequeira) y el reporte de un tercero (Jonathan McDonald), quien también posiblemente recibirá un castigo.

Asimismo, el presidente liguista, Fernando Ocampo, salió ante los medios para decir que les sacaron dos puntos "de la bolsa". 

Consecuencias

El reporte arbitral de Bejarano hará que el Tribunal Disciplinario emita un castigo y una multa sobre los integrantes del equipo rojinegro. Todo generado a raíz del error del silbatero.

¿Quién castiga los árbitros?

Cabe señalar que los árbitros no pueden recibir alguna multa económica, sino, solamente una inhabilitación por parte de la Comisión de Arbitraje, aunque nunca se hace público de cuántas fechas es.

Algunos sectores piden a gritos que la labor arbitral pueda profesionalizarse para que los jueces se enfoquen más en lo que hacen dentro del campo y sean menos los errores, si tienen una preparación más constante y exclusiva.

¿Cuánto ganan actualmente?

Cabe destacar que por cada nombramiento de un partido, un árbitro central puede embolsarse aproximadamente ₡200.000, mientras que un asistente ₡130.000.

Eso quiere decir que si por ejemplo un silbatero tiene a cargo cinco juegos al mes, recibe aproximadamente 1 millón de colones.

 

A dicha suma se le agregan algunos rubros como gasolina, cuando deben hacer traslados más allá del Gran Área Metropolitana.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.