BUSCAR EN EVERGOL

MANUDOS TERMINARON CON NUEVE JUGADORES POR LAS EXPULSIONES DE JONATHAN MCDONALD Y LEONEL MOREIRA

En un accidentado partido Limón FC dio un paso en firme para salvarse del descenso  al ganar 1x0 a Liga Deportiva Alajuelense.

Un gol de Alexander Espinoza  fue suficiente para que los caribeños se alzaran con el triunfo, lo cual significó su segundo partido ganado de manera consecutiva desde que Luis Fernando Fallas está al frente del conjunto limonense.

El estadio Juan Gobán recibió a una buena cantidad de aficionados que vieron como el equipo local intentó en los inicios del encuentro llevar los hilos de ofensiva. Por su parte en Alajuelense, el hondureño Alex Lopez volvió a la titular luego de la suspensión de 3 partidos.

A los 16 minutos, Alajuelense llevó la primera jugada de peligro cuando Allen Guevara remato desviado un tiro cruzado dentro del área caribeña.

A los 18 minutos, Alexander Espinoza aprovechó un centro de Pedro Leal y en el centro del área remató  para vencer a Leonel Moreira para abrir el marcador. Luego de esto el equipo limonense no se echó atrás y más bien mantuvo a Alajuelense en su propio campo que más bien vio como sus jugadores se llenaron temprano de tarjetas amarillas por reclamos constantes al central Ricardo Montero.

Alajuelense terminó dominando el primer tiempo, y lo intentó con MacDonald, Guevara y Dylan Flores con remates de media distancia que pasaron cerca del marco de Dexter Lewis.

En la segunda mitad Alajuelense intentó dominar sin mucha claridad pero al minuto 60 se le puso todo cuesta arriba cuando por segundo juego consecutivo termina un partido con 9 jugadores pues casi de manera simultánea fueron expulsados Johnatan MacDonald por doble amarilla y Leonel Moreira por reclamar de manera airada al central.

Esto le hizo más fácil el control al equipo de Limón y por el contrario se trajo abajo todo planteamiento de Andres Carevic. Al minuto 72 Alexander Espinoza estuvo cerca de aumentar al marcador cuando envió desviado  y cabezazo en el área chica del marco ahora defendido por Adonis Pineda y al 83  Yuaycell Wrigth desperdició una clarísima jugada para liquidar el partido cuando fallo solo frente al marco manudo.

En una de las pocas llegadas de Alajuelense, Barlon Sequeira en gran jugada individual luego de esquivar 3 rivales quedó solo frente al arco y su remate fue tapado en el ultimo momento  por Roy Smith quien fue punto alto en el equipo limonense.

Al final central Ricardo Montero dio 5 minutos de reposición que no fueron suficientes para que Alajuela igualara y Limón FC logró al final un triunfo importantísimo en su afán por salvarse del descenso mientras Alajuelense pierde su segundo partido en el campeonato  luego de 9 fechas invicto y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación.

 

FICHA DEL PARTIDO

Limon FC 1 : 1-D. Lewis(6), 15-J. Rivera(6),  4-K.McLean(6) 18-R. Smith(7)  27- L.Perez  8-M. Esquivel, (5)  10-A. Espinoza  14 K. Cunninghham(6) 19-P Leal(6)  7- A. Francis(6)   9-Y. Wright(7). DT: L. Fallas (7)

Cambios: Y.Hernandez 5 (Espinoza al 75)    R. McCloud - (Wrigth al 88)

Alajuelense 0: 23- L. Moreira(4)  6- J. Salvatierra(5), 15-J.Diaz(5), 4-K. Gutiérrez(5)  36-F. Zabala(5) 13- A. Machado (7) 10- A.Lopez,(5)  21-D.Flores(4) 16-A. Guevara(4) 9-J. Moya 5) , 19-J. McDonald (4). DT: A. Carevic (6)

Cambios: B. Sequeira 5 ( Gutierrez 60¨)  A. Pineda 5 (Guevara 68)  G.Castro 5 (Flores 73)

Gol 1x0 : 18’ Alexander Espinoza

Arbtiros: R. Montero central, Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba Líneas

Amonestados:  L. Fallas, Pedro Leal, Kareem MacLean en Limón.  Andres Carevic, Johnatan McDonald, Kenner Gutierrez en Alajuelense

Expulsados: Leonel Moreira y Johnatan Macdonald al 66 en Alajuelense, Marvin Esquivel al 88 en Limón FC

Estadio Juan Gobán de Limón 3pm

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.