BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

SE VIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON LA FEDEFÚTBOL

Imagen

Hace pocos días se confirmó que para la próxima temporada el líder durante la fase de clasificación no se asegurará estar en una gran final. Otro de los cambios que analiza la dirigencia del futbol costarricense es disminuir el número de equipos en la primera división. 

La idea es pasar de 12 a 10 equipos. 

Sobre este tema opinaron Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, y Jafet Soto, gerente del Herediano. Ambos estuvieron presentes en el canal FUTV y coinciden en que la reducción de clubes sería una decisión acertada. 

"Ese es uno de los cambios que estamos estudiando y para eso vamos a tener una importante reunión con la Federación Costarricense de Fútbol, queremos evaluar cosas con el objetivo de tener un plan integral que sea atractivo y que nos dé los pasos para ir en una dirección correcta", comentó Ocampo. 

"Tenemos que buscar mejorar el nivel, generar mayores ingresos y para eso es que estamos evaluando alternativas. Aquí en Costa Rica constantemente tenemos partidos en primera división en donde no hay ni 500 personas en los estadios", agregó. 

Jafet fue más contundente: "Definitivamente necesitamos reducir el torneo de primera división a 10 equipos, en eso estoy convencido. A los equipos no tradicionales les debemos exigir un nivel alto para que tengan más equilibrio competitivo y que no sean tan irregulares". 

Para el gerente florense es clave también hacer cambios en Linafa y Liga de Ascenso. 

"Debemos enfocarnos en tener campeonatos más competitivos, si creamos una Liga Premier tenemos que buscar que la que venga atrás también sea fuerte, con equipos en condiciones", señaló Soto.  

Tema del liderato 

Sobre eliminar una eventual gran final Ocampo comentó: "Se viene una temporada con mucha actividad con las selecciones, es necesario tener más espacio de trabajo. Actualmente jugamos un torneo muy rápido, en ocasiones en dos semanas se disputan cinco partidos". 

"Casi solo el 20% de los últimos equipos que terminaron primero luego fueron campeones, no es algo tan determinante", opinó Soto.  

El único premio que tendrá el líder en el próximo campeonato será cerrar en casa los duelos de la fase final. 

MÁS INFORMACIÓN 

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

Imagen

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

Imagen

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor Navas se refirió al tema.

Keylor Navas a fondo: ofertas del Atlético de Madrid, compañero que lo impactó, el agradecimiento a Zidane y valoración de Courtois

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas brindó una amplia entrevista al Diario AS de España, en donde tocó muchos temas.

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

Imagen

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

Imagen

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su rendimiento.

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.