BUSCAR EN EVERGOL

Marcel Hernández marcó doblete y se consolida como goleador del Clausura
Sancarleño Marco Mena fue expulsado por reclamar un penal al 90' 

Imagen

El Club Sport Cartaginés venció este domingo 3-2 en el Fello Meza a San Carlos en uno de los duelos que abrió la octava fecha del Torneo de Clausura en la Liga Promerica. Marcel Hernández convirtió doblete para los brumosos (32'-48' penal). El otro gol fue de Cristopher Núñez (29'). 

Para los norteños convirtieron Esteban Ramírez (35') y Randy Chirino (39'). 

En el cierre del partido los visitantes sufrieron la expulsión de Marcó Mena, quien reclamó una falta en el área y el árbitro Keylor Herrera le mostró la segunda tarjeta amarilla. La infracción fue evidente pero no hubo sanción. 

Los de casa arrancaron mejor. Cristopher Núñez y Manfred Russell hicieron una buena labor en la zona media buscando a sus hombres en ataque: Edder Solórzano y Marcel Hernández. 

El primer aviso del encuentro fue con un remate de Russell que pegó en el horizontal al 18'. 

Cartaginés siguió presionando y al 29' logró abrir la cuenta. Mauricio Montero intentó controlar el balón y el esférico se le fue largo, pero para su fortuna terminó habilitando a Cristopher Núñez quien de derecha definió ante el achique de Patrick Pemberton. 

Poco después, en el 32' Marcel Hernández aumentó las cifras al cerrar en el área chica un centro rastrero de Russell. 

Parecía que el partido se le acomodaba a los brumosos, no obstante San Carlos reaccionó y logró emparejas las cifras. Al 35', Esteban Ramírez ejecutó un tiro libre de larga distancia y terminó venciendo a un Darryl Parker muy mal ubicado. Luego, Randy Chirino sacó un disparo desde fuera del área para el 2-2 en el 39'. Otra vez la respuesta de Parker fue endeble y un sector de la afición se empezó a meter con él. 

En el segundo tiempo, una vez más, apareció la figura de Marcel. El cubano ingresó al área y fue derribado por Patrick, claro penal al 48'. El número 9 tomó el balón y no perdonó para su séptimo gol en el presente certamen.  

Luego ambos equipos tuvieron opciones para mover el marcador. La más clara con un remate de cabeza de Jeikel Venegas que pegó en el horizontal. 

Al 90' llegó la plémica. Marco Mena, quien había ingresado de cambio, fue derribado en el área pero el árbitro central no sancionó nada. El delantero reclamó y fue expulsado por acumulación de amarillas. 

Cartaginés llegó a 9 puntos en la octava casilla y San Carlos quedó con 10 unidades en la séptima posición. 

En la próxima fecha los Toros del Norte recibirán a La U Universitarios y la escuadra blanquiazul visitará a Herediano. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 9 de febrero 

Alineaciones

3-Cartaginés: 35-Darryl Parker (4), 42-Heyreel Saravia (6.5), 21-Joaquín Aguirre (6), 14-Kevin Arrieta (6.5), 2-Ryan Bolaños (7), 8-Mauricio Montero (7), 25-Manfred Russell (7.5) (16-Carlos Hernández 76' (5)), 6-Jeikel Venegas (7) (26-Diego Sánchez 68' (5)), 10-Cristopher Núñez (7.5), 23-Edder Solórzano (6) (30-Diego Estrada 65' (6)), 9-Marcel Hernández (8.5). DT: Hernán Medford (7.5) 

2-San Carlos: 18-Patrick Pemberton (6), 4-Fernando Brenes (6), 28-Lucas Meza (5.5), 3-Pablo Arboine (6), 12-José David Sánchez (6), 16-Cristian Martínez (6.5) (14-Marco Mena 63' (6)), 6-Carlos Acosta (6.5), 20-Randy Chirino (7.5), 5-Esteban Ramírez (8), 7-Jorman Aguilar (5) (99-Omar Browne 64'), 77-Julio César Cruz (6) (9-Álvaro Saborío 56' (5)). DT: Luis Marín (6)

Goles 

1-0: Cristopher Núñez define de derecha en el área (29')  

2-0: Marcel Hernández cierra centro de Manfred Russell Darryl Parker (32')  

1-2: Esteban Ramírez con tiro libre desde larga distancia por encima de un mal ubicado (35') 

2-2: Randy Chirino con remate desde fuera del área (39') 

3-2: Marcel Hernández de penal (48') 

Amonestados: Cristian Martínez, Patrick Pemberton, Julio Cruz, Luis Marín (DT), Marco Mena (2), Fernando Brenes, Esteban Ramírez, Omar Browne, Lucas Meza 

Expulsado: Marco Mena (Acumulación de amarillas 90') 

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                    

Hora: 11:00 a.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera (6) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Josué Mejía 

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

Amelia Valverde buscará el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey

Amelia Valverde, entrenadora nacional, disputará una vez más las fases finales de la Liga Femenil MX con las Rayadas de Monterrey.

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

Imagen

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

Imagen

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

Imagen

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

Imagen

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

Imagen

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

El impresionante promedio de atajadas que pone a Keylor Navas en lo más alto de la Liga de Argentina

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue una vez más la gran figura de Newell's. El conjunto rojinegro visitó a Unión e igualó 1-1.  

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.