BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Barcelona venció (2-1) al Levante gracias a dos goles de Ansu Fati, tras sendas asistencias de Leo Messi, en el duelo que cerró la jornada 22 de LaLiga Santander en el Camp Nou. Oscar Duarte, defensor costarricense del conjunto visitante, se quedó en el banquillo de los suplentes. 

Al abrigo de su feudo, el cuadro culé recuperó el camino del triunfo en liga tras el tropiezo en Mestalla y viendo por momentos a seis puntos al Madrid. El doblete de Fati en un minuto cuando marcaba la media hora de partido mandó en un duelo abierto y de ocasiones, más para los visitantes en el segundo tiempo.

Aún se busca el Barça en la marejada interna de cambiar de entrenador de cara a la segunda vuelta. El proyecto de Quique Setién volvió a ser muy vertical por momentos, pero de nuevo fue inseguro atrás. El Levante, que ya ganó en la ida a los catalanes, perdonó aunque también fue sorprendente que Messi se fuera sin marcar.

Sin refuerzos de invierno ante la lesión de Luis Suárez, Ansu Fati tiró del carro goleador y permitió al Barça seguir a tres puntos del Madrid, antes de afrontar los cuartos de final de Copa del Rey en San Mamés. Desde el principio se vio un partido abierto en el Camp Nou, un toma y daca del que a priori debía salir vencedor del Barça.

Messi y Ansu, y viceversa, era la mejor opción local. El joven de 17 años dio al argentino las primeras ocasiones, topando en lo que sería una noche frustrada por Aitor Fernández, y el capitán culé se las devolvió. La primera en un pase lejano y raso, medido para la carrera del joven goleador culé, en la que superó a Miramón y batió al meta rival por debajo de las piernas.

El túnel volvió a dejarlo abierto Aitor un minuto después. El Barça recuperó rápido y Ansu Fati firmó el doblete más joven de la historia de la liga. Los de Setién castigaron la valentía de un Levante con descuidos atrás y sin acierto arriba. Semedo se estrelló con el larguero, en otra asistencia de Messi y el Levante, pese a llegar, se fue al descanso sin tirar a puerta.

Los de Paco López siguieron el guion en el segundo tiempo y esta vez Ter Stegen sí tuvo trabajo. El meta alemán frustró a Melero, Morales y Roger, varias veces, como también hizo Aitor a un Messi que lo buscó sin éxito. Ter Stegen no pudo con un ex culé como Rochina, ya en el descuento, para que Setién tome nota de un equipo que sigue concediendo mucho y llegando a finales con apuros.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong (Arthur, min.80); Messi, Griezmann (Sergi Roberto, min.71) y Ansu Fati (Riqui Puig, min.87).

LEVANTE UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Rochina, Vukcevik (Bardhi, min.80), Melero (Hernani, min.60), Campaña; Roger y Morales (Mayoral, min.60).

--GOLES:

1 - 0, min.30, Ansu Fati.

2 - 0, min.31, Ansu Fati.

2 - 1, min.92, Rochina.

--ÁRBITRO: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Piqué (min.65) y Alba (min.65) en el Barça.

--ESTADIO: Camp Nou, 60.295 espectadores.

Amargo debut para Carlos Mora y Craiova en la Conference League

El costarricense Carlos Mora tuvo un amargo debut en la UEFA Conference League este jueves con la Universitatea Craiova.

 

Jeyland Mitchell debuta en victoria del Sturm Graz por la Europa League

El costarricense Jeyland Mitchell finalmente tuvo su debut con el Sturm Graz durante la victoria 2-1 sobre el Rangers de Escocia por la UEFA Europa League.

VIDEO: Andy Rojas perfora las redes en Estados Unidos con muy buena definición

Imagen

Este miércoles el delantero costarricense, Andy Rojas, se hizo presente con gol en el New York Red Bulls II en la MLS Next Pro de Estados Unidos.

Jeaustin Campos nuevamente sancionado por la Concacaf

El técnico costarricense Jeaustin Campos volvió a recibir una sanción por parte de la Concacaf.

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo. LD Alajuelense y CS Cartaginés visitan nada menos que Honduras, la tierra de nuestro archirrival futbolístico, donde deberán intentar algo muy parecido a una gesta para lograr rescatar sus respectivas series ante el Motagua y el Olimpia.

Tico Matías Wanchope jugará en Italia

Imagen

El futbolista costarricense, Matías Wanchope, ya tiene nuevo equipo después de realizar su proceso formativo en Estados Unidos con LAFC Academy.

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

Imagen

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y el portero Kevin Chamorro suplente.

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong en la segunda división de China.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los ocho jugadores que están haciendo sparring en microciclo de la Selección

02 Oct 2025 Seleccion

Esta semana la Selección mayor de Costa Rica inició el microciclo con jugadores del ámbito local.

Miguel Herrera explica la convocatoria de Creichel Pérez

30 Sep 2025 Seleccion

El volante Creichel Pérez es uno de los ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que estarán en el microciclo de la Selección Nacional previo a los...

El legionario que vuelve a la Selección Nacional para juegos eliminatorios

30 Sep 2025 Seleccion

La fecha FIFA de octubre se encuentra a la vuelta de la esquina y un club europeo se ha adelantado a Miguel Herrera al confirmar la convocatoria de un...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.