Partido amistoso disputado en USA
El New York City de Ronald Matarrita continúa con su etapa de preparación para afrontar la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) y La Liga de Campeones de la Concacaf, en donde tiene a San Carlos de Costa Rica como rival.
Este sábado la escuadra estadounidense cosechó su segunda derrota en la Florida Cup luego de caer 1-2 ante el Palmeiras.
Matarrita, de buena labor, fue titular y jugó todo el primer tiempo.
Neoyorquinos y brasileños disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando. Los celestes iniciaron el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantaron sus líneas, sin embargo, no lograron capitalizar sus chances frente al arco rival.
Cuando todo hacia parecer que el primer tiempo finalizaría con el marcador en cero, apareció Dwayne De Rosario (47’) y marcó el 1-0. El mediocampista canadiense venció la portería del verdão con un remate de cabeza. Ya en el complemento, Palmeiras adelantó sus líneas y encontró el empate tras un tanto de Lucas Lima (56').
Minutos más tarde, Willian (73’) aprovechó un error en salida y puso el 2-1 tras sacar un remate dentro del área. New York City intentó reaccionar y lograr el empate, pero los brasileños cuidaron muy bien el resultado, replegaron sus líneas y se terminaron quedando con el triunfo.
New York City debutará el próximo 1 de marzo en la MLS frente al Columbus Crew SC.