BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El equipo de Municipal empató de local ante Antigua 2-2, y con un global de 3-2, se consagró campeón del Torneo de Apertura de Guatemala. En la escuadra visitante José Mena y Andrés Lezcano fueron titulares, mientras que Anllel Porras no fue convocado. 

Los goles rojos fueron anotados por Othoniel Arce (44') y Alejandro Díaz (80'). Por su parte, los coloniales habían marcado por medio de Jairo Arreola (28' y 54').

Los dirigidos por Sebastián Bini alcanzaron de esta forma su título 31, y se convirtieron en el equipo guatemalteco con más títulos, superando los 30 de Comunicaciones.

El juego se disputó ante más de 15 mil aficionados que le dieron un plus a la final de vuelta del torneo guatemalteco. 

Las acciones 

Manuel López intentó a los 3' con un tiro-centro que se fue a estrellar al travesaño de Víctor Ayala tras haber dejado en marca al antigüeño Marco Domínguez por el costado de la izquierda del ataque rojo.

A los 9', Christian Ojeda hizo un centro que no logró encontrar la asociación con algún compañero de equipo. Nicholas Hagen estuvo bien atento a dicha jugada.

Tras dichas jugadas se llegó al primer cuarto de hora con un duelo de ida y de vuelta, pero con muy pocas oportunidades claras de gol, así como el juego de ida disputado el jueves en el estadio Pensativo.

El jugador mexicano Othoniel Arce, quien ya había sido exigido por la afición roja, logró desbordar por la derecha a los 20', pero tardó en centrar hacia Alejandro Díaz.

Y le dio tiempo al futbolista Juan David Osorio anticiparse al centro y sacar el peligro en el área verde y blanca.

Cuando se jugaba el 24', el cuadro visitante atacó de forma tímida por la banda de la derecha con Lezcano y su tiro llegó sin problemas a las manos de Hagen.

Cuando los antigüeños no habían tenido ninguna oportunidad de gol clara, apareció una jugada a balón detenido por la banda de la derecha a los 28'.

Iván Pcheco centró y el portero edil Nicholas Hagen tuvo una mala salida y dejó el balón suelto en el área para que el futbolista Jairo Arreola apareciera en una palomita y decretara el 0-1.

Luego de una buena jugada entre Othoniel Arce y John Méndez, éste último filtró la pelota entre los defensores aguacateros y le dejó servida la pelota al mexicano quien se perfilaba al arco de Ayala.

Dentro del área grande, Arce sacó un izquierdazo que se fue entre el palo y la humanidad de "el Lobo" para vencer su pórtico y decretar a los 44' el 1-1 (global de 2-1).

El exjugador de Comunicaciones, Jairro Arreola, tuvo una tarde inolvidable en el estadio de la zona 5.

Hizo un doblete a los 54', luego de que Lezcano le ganara en velocidad al defensor rojo, Héctor Moreira. Luego, Lezcano se la filtró a Jairo Arreola que de zurda hizo el 1-2, para igualar lo global 2 a 2.

El portero de Municipal no tuvo un gran partido, y quien tuvo complicidad en los dos goles de Jairro Arreola.

Y a los 65', otra vez Hagen fue protagonista de una jugada que por poco termina en gol. Fue una jugada polémica, ya que existe duda si el portero rojo sacó de adentro el esférico.

Ante un tiro de Ojeda, el número 1 de los escarlatas no pudo contener el esférico y la soltó.

En una segunda jugada, de forma dramática la sacó cuando el esférico buscaba el fondo de la portería.

A los 71', Hagen fue la figura al detener un buen remate de Ojeda.

En la última parte del partido, los nervios lucieron entre aficionados ya que cualquier gol sería definitorio.

Y ese gol cayó a los 80', cuando Othoniel Arce, autor del primer gol; asistió a Alejandro Díaz, y éste con un golpe de cabeza, anotó la diana que campeonizó a Municipal, ya que con el empate 2-2, y un global de 3-2, los rojos cerraron con broche de oro el Apertura 2019.

 

Fuente: publinews.gt

Boyacá Chicó con Yael López sale goleado en Colombia

Imagen

La noche de este miércoles el equipo del Boyacá Chicó perdió 3-0 en casa de Deportivo Pasto. Yael López, defensa costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

VIDEO: Newell's suma nuevo fiasco en el estreno de Keylor Navas como capitán

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, disputó su tercer partido con Newell's Old Boys y le dieron por primera vez el gafete de capitán.  

VIDEO: Jeyland Mitchell cumple buena labor y el Feyenoord da primer golpe contra el Milan

Imagen

Este miércoles el equipo del Feyenoord, donde milita el defensor costarricense Jeyland Mitchell, venció en Países Bajos 1-0 al Milan de Italia en los playoffs de la Champions League.

VIDEO: Juan Pablo Vargas expulsado en amargo empate de Millonarios

Imagen

La noche del martes el equipo de Millonarios, con el costarricense Juan Pablo Vargas titular, empató 2-2 de visita frente a Llaneros por la Liga de Colombia.

Ronald González se encuentra en la cuerda floja en el Comunicaciones que atraviesa una enorme crisis

El director técnico Ronaldo González se encuentra en medio de una crisis institucional y deportiva con el Comunicaciones de Guatemala.

Álvaro Zamora entró de cambio para cerrar victoria clave del Aris Salónica contra Panathinaikos

Imagen

El equipo del Aris Salónica, que tiene en su plantel al costarricense Álvaro Zamora, le ganó este domingo de local 2-0 al Panathinaikos.

Warren Madrigal sale con sinsabor en España

Imagen

Este fin de semana el delantero costarricense, Warren Madrigal, no fue convocado en el primer equipo del Valencia en España.

Josimar Alcócer festeja en Bélgica contra el Standard de Lieja

Imagen

Este domingo el conjunto del Westerlo superó de local 4-2 al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

El capitán Juan Pablo Vargas repite con triunfo en Millonarios

Imagen

La noche del sábado el equipo de Millonarios le ganó en casa 2-1 La Equidad. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular y capitán en el conjunto local.  

Manfred Ugalde y Javon East protagonistas en top-10 de la IFFHS a nivel de Concacaf

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó la lista de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2024.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Experimentado abogado ve viable recurso de amparo que periodista interpuso contra la Fedefútbol

12 Feb 2025 Seleccion

Molestia por fuertes sanciones del Comité Disciplinario  El periodista deportivo, Adrián 'El Cazador' Barboza, presentó un recurso ante la Sala...

La Selección Sub-17 goleó en su segundo partido clasificatoria de la Concacaf y se afianzó en el liderato

11 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica se impuso sin problemas 5-0 a las Islas Vírgenes Británicas y se colocó líder de su grupo con paso perfecto.

Las 19 eliminatorias U17 masculinas de Costa Rica

11 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica actualmente se encuentra disputando la clasificación de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar que se disputará a finales...

Nuevo técnico de la Selección Sub-15 llega desde el Herediano

11 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-15 masculina tiene nuevo entrenador luego de la salida de Roberto Castro y llega procedente del Herediano.

La Selección Sub-17 aplastó a Saint Maarten en su debut en el torneo clasificatoria de la Concacaf

09 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina que dirige Randall Row debutó este domingo con una aplastante goleada 0-12 frente a Saint Maarten en el torneo clasificatorio...

VIDEO: Yeltsin Tejeda protagonista en felicitación de la FIFA a Neymar

05 Feb 2025 Seleccion

Este 5 de febrero Neymar está de cumpleaños y fue convocado para su primer partido tras regresar al Santos de Brasil.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.