El Olimpia de Honduras dejó en el camino al Comunicaciones de Michael Umaña tras empatar 0-0 en el partido de vuelta y con un marcador global 0-2 por la Liga Concacaf. El tico fue el capitán y jugó todo el compromiso.
El partido se disputó bajo una intensa lluvia. Los guatemaltecos salieron con todo en busca de meterse en la eliminatoria y en el primer tiempo el ilusionó a su afición, pues el equipo controlaba el partido y generó jugadas de peligro, pero los delanteros Agustín Herrera y Jorge Vargas se toparon a un inspirado Harold Fonseca.
La primera llegada de peligro llegó al minuto 11, cuando un centro de Cristian Hernández que Herrera cabeceó, pero se topó con Fonseca que a una mano desvió el esférico.
Los minutos pasaban con normalidad hasta que llegó un remate de media distancia de Lombardi, pero el portero hondureño estaba atentó y se adelantó a un posible pique del balón que podía complicarle el accionar, esto en 26'.
El Olimpia supo superar los momentos de apremió y poco a poco equilibraba el partido, pero sin generar mayor peligro sobre el marco de José Calderón.
En la segunda parte, los locales perdieron la intensidad que mostraron en los primeros 45 minutos y vio cómo se le escapaba la oportunidad de clasificar a semifinales.
Los hondureños pudieron matar el partido una vez iniciado el complementario, un centro del ex saprissista Jerry Bengtson al primer palo a la llegada de Júnior Lacayo que apenas y pudo puntear el balón, pero Calderón detuvo en dos tiempos.
El partido transitaba y el Olimpia tuvo otra buena posibilidad de cerrar la serie, sin embargo, José Calderón volvió a negarle la anotación en esta ocasión a Jorge Benguché que trato de colocar el esférico al segundo palo en 52 minutos.
Al 77' Lombardi intentó con un golpeo desde fuera del área al que Fonseca llegó y envió a tiro de esquina.
El Comunicaciones a pesar de quedar eliminado, jugará la Concachampions el próximo año. Por su parte, el Olimpia enfrentará al Deportivo Saprissa en las semifinales.