Las cosas no pintan nada bien para Courtois en el Real Madrid. El belga recibe muchos goles y la prensa española lo compara reiteradamente con el costarricense Keylor Navas, a quien echaron del equipo para que tomara su lugar.
Pero los números no mienten. El desempeño de Courtois con el Real Madrid es peor al de Keylor con los blancos, y eso que el tico disputó muchos más partidos con la camiseta del Madrid que el belga.
Courtois ha recibido 59 goles en los 43 partidos que lleva disputados con el Real Madrid, es decir, 1,37 goles por partido que se han distribuido (24 en el Bernabéu y 33 lejos de él).
Por su parte, Navas con el Madrid encajó 159 goles en los 162 partidos que disputó. Es decir que encajó 0,98 goles por partido, menos de uno por encuentro que se distribuyeron (74 en el Bernabéu y 73 a domicilio).
Este martes Courtois encajó dos goles contra el Brujas y dejó malas sensaciones en la forma cómo le anotaron. En caso de no mejorare, le espera un calvario al ex jugador del Chelsea.
LAS ESTADÍSTICAS JUEGAN EN CONTRA DE COURTOIS EN EL REAL MADRID
Por otra parte, las estadísticas del meta cuando vistió la camiseta del Atlético de Madrid durante tres temporadas, también le hacen daño. Un equipo más compacto, con mayor concentración defensiva que el Madrid, que ofrecía menos ocasiones que su eterno rival y sumando que el nivel individual de Courtois era mayor.
Con los colchoneros disputo 154 partidos y encajó 125 goles, es decir, 0,81 goles por partido, e incrementó en un 60% más de goles encajados en su etapa como guardameta blanco.
Además la web de estadística 'Who Scored', que analiza individualmente el trabajo de cada jugador, estima la valoración de Courtois durante sus dos temporarias como Zamora de la Liga en 6.83 y 6.73, y con un 6.86 en la Champions 2013-2014, cuando perdió la final de Lisboa ante el Madrid. Pero como jugador merengue sus números bajan hasta el 6.49 en Liga y el 5.96 en Champions.
Sumando también que en los seis partidos de Liga que ha dado esta temporada, el belga promedia la media de parabas más baja desde su llegada al Atlético en 2011, 1.3 por partido. En su primer años como merengue se mantuvo en 2.5, media parecida a sus años como colchonero:; 2.4, 2.3 y 1.9.