BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Las cosas no pintan nada bien para Courtois en el Real Madrid. El belga recibe muchos goles y la prensa española lo compara reiteradamente con el costarricense Keylor Navas, a quien echaron del equipo para que tomara su lugar.

Pero los números no mienten. El desempeño de Courtois con el Real Madrid es peor al de Keylor con los blancos, y eso que el tico disputó muchos más partidos con la camiseta del Madrid que el belga.

Courtois ha recibido 59 goles en los 43 partidos que lleva disputados con el Real Madrid, es decir, 1,37 goles por partido que se han distribuido (24 en el Bernabéu y 33 lejos de él).

Por su parte, Navas con el Madrid encajó 159 goles en los 162 partidos que disputó. Es decir que encajó 0,98 goles por partido, menos de uno por encuentro que se distribuyeron (74 en el Bernabéu y 73 a domicilio).

Este martes Courtois encajó dos goles contra el Brujas y dejó malas sensaciones en la forma cómo le anotaron. En caso de no mejorare, le espera un calvario al ex jugador del Chelsea.

LAS ESTADÍSTICAS JUEGAN EN CONTRA DE COURTOIS EN EL REAL MADRID

Por otra parte, las estadísticas del meta cuando vistió la camiseta del Atlético de Madrid durante tres temporadas, también le hacen daño. Un equipo más compacto, con mayor concentración defensiva que el Madrid, que ofrecía menos ocasiones que su eterno rival y sumando que el nivel individual de Courtois era mayor.

Con los colchoneros disputo 154 partidos y encajó 125 goles, es decir, 0,81 goles por partido, e incrementó en un 60% más de goles encajados en su etapa como guardameta blanco.

Además la web de estadística 'Who Scored', que analiza individualmente el trabajo de cada jugador, estima la valoración de Courtois durante sus dos temporarias como Zamora de la Liga en 6.83 y 6.73, y con un 6.86 en la Champions 2013-2014, cuando perdió la final de Lisboa ante el Madrid. Pero como jugador merengue sus números bajan hasta el 6.49 en Liga y el 5.96 en Champions.

Sumando también que en los seis partidos de Liga que ha dado esta temporada, el belga promedia la media de parabas más baja desde su llegada al Atlético en 2011, 1.3 por partido. En su primer años como merengue se mantuvo en 2.5, media parecida a sus años como colchonero:; 2.4, 2.3 y 1.9.

 

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la primera ronda. El marcador global fue de 7-0.

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local, fue la figura del partido.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

SELECCION

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

04 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

Selección Femenina aplastó a Bermuda por la eliminatoria mundialista

03 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina aplastó 0-8 a Bermuda por la segunda fecha de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2027. 

Fogueos de La Sele en marzo cambiarán de sede y un rival

02 Mar 2026 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer durante la presentación del nuevo técnico de la Selección...

Selección Sub-20 empató ante Bermuda por el Clasificatorio de la Concacaf

02 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica igualó este lunes 3-3 frente a su similar de Bermuda por el Clasificatorio de la Concacaf.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.