BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

El tico José Guillermo Ortiz inició un camino que le lleva a ser recordado históricamente en el fútbol colombiano. Y es que sus anotaciones han marcado un arranque espectacular, al punto que igualó la marca de arranque de otro histórico futbolista en Millonarios.

Como bien informa Futbol Red, Ortiz debutó con la camiseta de Millonarios el 11 de agosto pasado, en el empate 1-1 del cuadro azul contra el Huila, en el que no pudo anotar. En su segundo partido de Liga, en El Campín contra La Equidad, el 17 de agosto, hizo los tres goles en la victoria 3-2. Luego, el 24 de agosto, contra el Cali, también en Bogotá, hizo dos en la victoria 2-1 sobre el Cali.

Lo hecho por Ortiz igualó el arranque que tuvo el argentino Alfredo di Stefano con Millonarios en 1949. Sí, el crack que llegó del River Plate. Y es que Di Stefano también comenzó con cinco goles en sus primeros tres juegos de Liga con el cuadro albiazul, tal y como lo ha hecho Ortiz.

El estreno de Di Stefano fue el 14 de agosto de 1949 en el partido que Millonarios le ganó 5-0 al Barranquilla en El Campín. El argentino anotó los dos primeros goles a los 2 y a los 47 minutos. La victoria la selló Pedro Cabillón con una tripleta.

Una semana después, Di Stefano anotó dos goles, de nuevo en El Campín. Los hizo contra el Atlético Bucaramanga en la goleada 5-1. El goleador anotó en los minutos 7, 78 y 87. Pedro Cabillón volvió a ser el complemento del goleador con los otros dos.

El Tiempo 1949 Di Stefano

Algunos datos que se asemejan con el arranque de ambos en Millonarios:

- Ambos llegaron a reforzar al club azul para el segundo semestre de un año terminado en 9. 

- Ambos debutaron en liga en la segunda semana del octavo mes.

- Ambos hicieron sus cinco primeros goles en El Campín, y el otro encuentro fue de visitante, en el que no pudieron anotar. Ortiz lo tuvo en Neiva, contra Huila y Di Stefano lo tuvo en Pereira contra el ‘Grande Matecaña’.

 

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

Se hace oficial el nuevo destino de Amelia Valverde

La costarricense Amelia Valverde estará iniciando una nueva aventura como directora técnica en un destino bastante exótico.

Reconocido sitio publica lista de los 100 mejores porteros de toda la historia y así ubicaron a Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue incluido en una prestigiosa lista.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano gana en arranque de la defensa del título en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, le ganó el sábado al Municipal Limeño en la Liga de El Salvador.

VIDEO: Keylor Navas evita derrota de Pumas en casa ante León

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó este domingo 1-1 ante León por la tercera fecha de la Liga mexicana.

VIDEO: Patrick Sequeira sufre ante el Sporting de Lisboa y tiene el descenso en la mira

Imagen

El equipo del Casa Pía, donde milita el portero costarricense Patrick Sequeira, visitó el viernes al Sporting de Lisboa y perdió 3-0.

SELECCION

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

Elegido el nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

21 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que Ronald González Brenes ha sido designado como nuevo Director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.