El tico José Guillermo Ortiz inició un camino que le lleva a ser recordado históricamente en el fútbol colombiano. Y es que sus anotaciones han marcado un arranque espectacular, al punto que igualó la marca de arranque de otro histórico futbolista en Millonarios.
Como bien informa Futbol Red, Ortiz debutó con la camiseta de Millonarios el 11 de agosto pasado, en el empate 1-1 del cuadro azul contra el Huila, en el que no pudo anotar. En su segundo partido de Liga, en El Campín contra La Equidad, el 17 de agosto, hizo los tres goles en la victoria 3-2. Luego, el 24 de agosto, contra el Cali, también en Bogotá, hizo dos en la victoria 2-1 sobre el Cali.
Lo hecho por Ortiz igualó el arranque que tuvo el argentino Alfredo di Stefano con Millonarios en 1949. Sí, el crack que llegó del River Plate. Y es que Di Stefano también comenzó con cinco goles en sus primeros tres juegos de Liga con el cuadro albiazul, tal y como lo ha hecho Ortiz.
El estreno de Di Stefano fue el 14 de agosto de 1949 en el partido que Millonarios le ganó 5-0 al Barranquilla en El Campín. El argentino anotó los dos primeros goles a los 2 y a los 47 minutos. La victoria la selló Pedro Cabillón con una tripleta.
Una semana después, Di Stefano anotó dos goles, de nuevo en El Campín. Los hizo contra el Atlético Bucaramanga en la goleada 5-1. El goleador anotó en los minutos 7, 78 y 87. Pedro Cabillón volvió a ser el complemento del goleador con los otros dos.
Algunos datos que se asemejan con el arranque de ambos en Millonarios:
- Ambos llegaron a reforzar al club azul para el segundo semestre de un año terminado en 9.
- Ambos debutaron en liga en la segunda semana del octavo mes.
- Ambos hicieron sus cinco primeros goles en El Campín, y el otro encuentro fue de visitante, en el que no pudieron anotar. Ortiz lo tuvo en Neiva, contra Huila y Di Stefano lo tuvo en Pereira contra el ‘Grande Matecaña’.